Apple emitiría bonos en euros por primera vez en su historia

Apple emitiría bonos en euros por primera vez en su historia

La empresa ya se reunió con inversores para manejar esta posibilidad.  04 de Noviembre 2014

Apple, Goldman Sachs y Deutsche Bank se traen algo entre manos. Y, de acuerdo a lo trascendido, se trataría de una emisión de bonos de la empresa de la manzana, emitidos en euros.

Según informó el diarios estadounidense The Wall Street Journal, Apple ya mantuvo conversaciones con inversores para manejar esta posibilidad. 

LOGO APPLE

Reuniones. Apple ya se juntó con inversionistas para analizar el impacto de la emisión en euros. Foto: Bloomberg.

La empresa fundada por Steve Jobs contrató a dos bancos -Goldman Sachs y Deutsche Bank- para que coordinen la operación. 

Este año, Apple vendió US$ 12.000 millones en títulos tras haber alcanzado una colocación de US$ 17.000 millones el año anterior, cuando fue la mayor emisión de bonos corporativos de una sola vez.

Si bien desde la empresa desistieron de hacer comentarios, si la operación se llevara a cabo, sería la primera vez que la empresa emite bonos en euros, y eso le permitiría, según el diario El País, “lograr dinero prestado al tipo de interés más bajo en seis años con relación a la deuda denominada en dólares, según los datos del índice Bank of America Merrill Lynch”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos