Apple eligió a la CEO de una marca de lujo para manejar sus tiendas

Apple eligió a la CEO de una marca de lujo para manejar sus tiendas

Tim Cook la contrató para liderar las Apple Store. Es la segunda contratación de un directivo que proviene de la industria de la moda. 

15 de Octubre 2013

Las Apple Store tienen nuevo capitán. O mejor dicho, una capitana de lujo, porque la nueva encargada del proyecto es Angela Ahrendts, quien dejó su cargo como CEO de Burberry, una de las marcas de lujo más importantes de Reino Unido, para sumarse al equipo de Tim Cook.

Sin embargo, su currículum muestra una carrera dedicada a la industria de la moda más que a la tecnología. Anteriormente, Ahrendts, de 53 años, trabajó en Liz Caliborne y en Donna Karan, ambas firmas de indumentaria.  Su desembarco se suma al realizado por Paul Deneve, hace tres meses. Deneve, antiguo director general de Yves Saint Laurent, fue contratado para “proyectos especiales”, según se informó en ese momento. 

Angela AhrendtsAngela Ahrendts. Con trabajos anteriores en la industria de la moda, tendrá la tarea de manejar las Apple Store. Foto: Agencia Bloomberg.

De acuerdo con el diario El País, Ahrendts supervisará la dirección estratégica, la expansión y el funcionamiento de las tiendas físicas y de las tiendas online de la empresa, según el comunicado oficial de Apple.

"Las Apple Store son un referente indiscutible en atención al cliente, con servicios tan innovadores como la Genius Bar, el servicio de Configuración Personalizada y el programa de formación One to One, concebidos para que los clientes puedan sacar el máximo provecho a los productos Apple", dijo la empresa en un comunicado.

La recién llegada, mientras tanto, no sólo presumirá una vicepresidencia senior en la empresa de la manzana, sino que además será una de las pocas mujeres en la dirección de Apple.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas