Una empresa apela a los colores de la Ciudad para promocionar su negocio

Una empresa apela a los colores de la Ciudad para promocionar su negocio

Utilizan la estética del gobierno porteño en volantes que cuelgan en las motos del microcentro. Los resultados de la campaña y por qué decidieron esa estrategia. Qué dijeron desde la secretaría de Transporte 

30 de Julio 2012




Donde hay una crisis se puede hallar una oportunidad. La frase, que parece sacada de un manual de autoayuda, encontró sentido en las calles del microcentro porteño y subida a una moto. Sucede que detrás de la campaña del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, donde se anunciaba que sin casco se retenían las motos, una casa de repuestos decidió buscarle la vuelta al mensaje.

FrenteDe esta forma, con un poco de ingenio de marketing de por medio, una casa de indumentaria y accesorios para los amantes de las dos ruedas desarrollaron unos colgantes que promocionaban el uso de la motocicleta. Para ello, se valieron de los colores y la tipografía con la que la administración de Mauricio Macri lleva adelante sus propagandas y anuncios.

“Trabajemos juntos para construir un tránsito fluido. Viajá en moto. Lo que necesitás, nosotros lo tenemos”, dice uno de los volantes, con fondo blanco y marco amarillo y una tipografía similar a la utilizada por el gobierno de la ciudad.

MOTO UNOPablo Ordoñez, responsable de Marketing de Motorman, la empresa que llevó adelante la iniciativa, habló con Apertura.com. “La campaña de Macri que decía “Si no usas casco te sacamos la moto” era agresiva. Nosotros tratamos de poner un elemento más amigable, no con los tapones de punta. Así, se invita al usuario a hacer un tráfico más fluido. Es más buena onda”, explicó y reconoció que la idea de fondo era jugar con lo parecido de ambas campañas.

“La tipografía y el perímetro se parece. Jugamos con eso, con la estética parecida y que ayuda mucho en la reacción de la gente. Cuando muchos lo ven dicen: “¡Qué me dejó Macri!”. Pero cuando se dan cuenta de que no es del Gobierno, se divierten”, confió.

Mientras tanto, un vocero de la secretaría de Transporte porteña aseguró a Apertura.com que "no están desarrollando ninguna campaña para fomentar el uso de la moto. Todo lo contrario: apostamos por las bicicletas, las bicisendas y el transporte público". Y agregaron que "desconocían la publicidad de la casa de repuestos y accesorios".

MOTO DOSSin embargo, consultado en ese sentido, Ordoñez aseguró que no hubo quejas formales por parte del gobierno porteño. “Formalmente no pasó nada, sabemos que lo vieron y les causó gracia”, detalló y agregó que la movida publicitaria no se detendrá: “Se imprimieron 3000 volantes por cada tema (son 6 motivos) y nos queda stock para hacer una tirada más ahora y seguiremos en septiembre”.  

La campaña con la que trabajó Motorman respondió a la apertura de su nuevo local, ubicado en pleno microcentro. “La iniciativa es un disparo más que certero, le estás tocando la puerta al público potencial diciendo “Todo lo que necesitás lo tenés cerca”, afirmó Ordoñez y concluyó que, al verlo, la recepción es óptima: “La gran mayoría –más del 80 por ciento- lo doblan y se lo guardan”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas