Un dibujo animado de Smart estaciona en el timeline de Twitter

Un dibujo animado de Smart estaciona en el timeline de Twitter

Una agencia de publicidad, BBDO, utilizó la red social para promocionar un auto que, según explicaron, entra en cualquier lugar. La campaña recibió hasta el retweet del creador de Tw.

15 de Junio 2012




El desafío es el siguiente: ¿Cómo meter un automóvil en Twitter? No vale utilizar ni fotos ni videos, solo caracteres. A priori parecería imposible. Sin embargo, desde la agencia de publicidad BBDO aceptaron el reto que les propuso la gente de Smart y no sólo metieron al auto en Twitter sino que además lo condujeron por toda la timeline.

La publicidad –que puede verse en @smartArg y en YouTube- contó con la utilización de los caracteres del teclado, con los que se formó una imagen. Cada tweet representaba un cuadro de la animación. Esta lógica, que sumó los conceptos artísticos de Stop Motion, Flip Books y Ascii art, dieron vida al trabajo final.  




En diálogo con
Apertura.com, Pablo Tajer, director de Experiencias Interactivas de BBDO explicó: “Pensamos que se podía hacer una animación, y por qué no hacer muchos tweets y ese sea el primer comercial generado en Twitter. Habíamos visto algunos dibujos y unimos cables”. La idea gustó tanto que hasta el mismísimo creador de la red social, Evan Williams, retwitteó la historia.


“Habíamos visto algunos dibujos y unimos cables. Se trabajó con una productora y Maximiliano Ballarini (el director de Arte) hizo una investigación de cada caracter del teclado para saber cómo modificaba a todo un renglón. Fue un laburo tremendo para poder dibujar todo el Smart”, dijo Tajer. Y si bien aclaró que no se utilizó Word para realizar la producción, afirmó que se apeló a un procesador de texto mucho más básico. “Fuimos haciendo los dibujos y cotejando si Twitter te lo mantenía. Íbamos haciendo correcciones y yendo y viniendo constantemente”, rememoró.

La pregunta del millón es: ¿Cualquiera puede hacerlo? “Uno en su casa con paciencia y ganas lo puede hacer y generará videos propios. Nos pareció divertido que la gente lo empiece a usar para hacer sus propias animaciones a través de Twitter, porque es algo que está a la mano de cualquiera”, aseguró Tajer y adelantó que, seguramente, “harán algo para Facebook”, pero aclaró: “Sería difícil hacer algo así en Facebook, pero este trabajo consiste en plantearnos nuevos desafíos”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas