Umbro sube a Facebook sus camisetas históricas

Umbro sube a Facebook sus camisetas históricas

A través de la red social, la empresa de indumentaria deportiva, propiedad de Nike, hizo un repaso de los clubes y selecciones a los cuales vistió. Adidas, el principal competidor. 

10 de Septiembre 2012

Desde 1965 en adelante. Los fanáticos aplaudirán la idea y los melancólicos no dejarán de recordar con cada camiseta, ya que Umbro, en el marco de su aniversario 47° junto a los clubes de fútbol, decidió subir en su Facebook las casacas más salientes. Un álbum por año, desde 1965 hasta hoy.

Umbro Reto.
La camiseta azul del Peterborough United, que estuvo hecha por la marca entre 1965 y 1966 es la primera de una larga lista. La camiseta del Manchester United, vestida por el equipo entre 1998 y el 2000, y cuyo diseño y confección está hoy en día en manos de Nike, que también tiene bajo su órbita las camisetas del Arsenal F.C., Barcelona, Juventus e Inter de Milán.

También se puede apreciar la remera del Aston Villa (usada entre 1970 y 1971), Manchester City (1969 y 1971), y la del Newcastle (1976).

La mayoría de las camisetas pertenecen a clubes ingleses, en un mercado donde también dicen presente marcas como Adidas, la encargada de hacer la camiseta del Chelsea, como de equipos como el A.C. Milan, el Bayer Munich y el Real Madrid. Y de Seleccionados, como es el caso de Alemania

No sólo los equipos fueron vestidos por Umbro. También aparece la camiseta de México, usada en 1966; la de Australia, utilizada en 1974; la de Escocia, con la que jugó el Mundial de Fútbol de 1978; y la casaca de Inglaterra, usada entre 1984 y 1987.

Ahora, solo resta ver cuál será la respuesta de Adidas, su principal competidor en el mundo del fútbol. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas