Los tres consejos de Pentagram para diseñadores

Los tres consejos de Pentagram para diseñadores

Uno de los socios argentinos del popular estudio de diseño brinda sus recomendaciones a la hora de comenzar un emprendimiento en este rubro. 

15 de Octubre 2012

Daniel Weil, es un arquitecto argentino socio de Pentagram, un estudio de diseño con más de cuarenta años de historia responsable de la creación de varios logos de compañías como Revlon, Citi, Nissan, Tiffany & Co o el reciente nuevo logo del Windows 8, entre otras. Actualmente, la empresa tiene oficinas en Austin, Berlin, Nueva York, San Francisco y Londres, lugar donde vive Weil desde principios de los 80.

Choice_Interior_small

Puertas adentro.
Las oficinas de Pentagram en San Francisco, con diseño minimalista.

“Somos una empresa con 40 años de marca, la actividad creativa está hecha por los propios socios, no delegamos nada a terceros. Por eso hacemos desde cosas muy conocidas a otras que no, podemos trabajar en proyectos personales y corporativos con la misma capacidad, pasar de trabajar para United o el Citi a hacer la tapa de un libro”, explica Weil.

Las recomendaciones de Weil para la gente que recién da sus primeros pasos con su estudio de diseño:

- El diseño es para toda la vida, el éxito se da con tiempo no en dos años. No pienses que hay que ser exitoso en poco tiempo. Hay que seguir y se logrará.

- Seguir aprendiendo, tener un espíritu educativo. Seguir escuchando a los demás y dejar el ego de lado.

- Valorar el diseño sobre el negocio. De esta manera, vas a ser mucho más dedicado a lo que hacés. Valorar más la calidad del trabajo sobre el dinero que se recibe, ahí te convertirás en un buen diseñador.


Producción:
Félix Ramallo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas