Los secretos del regreso de Juana Molina

Los secretos del regreso de Juana Molina

La intimidad de cómo dijo que sí a Claro para resucitar sus personajes 20 años después. Por qué aceptó la propuesta y cómo se actualizó una de sus interpretaciones.

20 de Marzo 2013

Juana Molina fue furor en los 80. Empezó en “La noticia rebelde” y siguió de la mano de Antonio Gasalla. Luego, el programa “Juana y sus hermanas” fue un éxito. Su popularidad creció abruptamente. Una cosmetóloga que habla difícil, una modelo despistada y una adolescente cheta Formaban parte de su galería de personajes.

Pese a su fama, decidió retirarse del centro de la escena y refugiarse en la música indie y desde entonces se dedica a ser una reconocida artista en ese ámbito. Sin embargo, desde Claro pensaron que sumarla a su nueva campaña sería una oportunidad para que quienes disfrutaron con su humor vuelvan a verla, como así también otros –los más jóvenes- la descubran.

“Buscábamos a alguien que pudiera hacer muchos personajes, que no fuera tan trillada con un humor inteligente y que le apuntara al segmento prepago. La contactamos y le gustó la idea de volver sin tener que caer en una tira diaria”, explicó Paz del Río, Gerente de Servicios de Marketing en Claro, a Apertura.com. 

El regreso de Juana Molina representa, también, una pausa en su producción musical (tiene cuatro discos en su haber, el último presentado en 2006) y el regreso a la pantalla, aunque con mucho cuidado sobre sus personajes. “Quería tener mucho cuidado sobre cómo iba a ser el proceso creativo. Juana quiso participar de todo el proceso, porque nos explicó el valor de sus personajes. Entonces trabajamos todos juntos: Claro, la agencia y ella”, aseguró del Río, quien detalló que, lo que más le gustó a la humorista, fue el hecho de “poder seguir vinculada a la música y a su vez volver a la televisión, trayendo alegría a la gente”.

Primero, Claro lanzó una publicidad que se vio por Internet donde Juana parodiaba la campaña realizada por la telefónica, que contó con la presencia de personalidades como Diego Maradona, Susana Giménez y Sergio “Kun” Agüero. Luego, se lanzó por televisión una serie de avisos donde Juana mostraba las ventajas del uso del servicio prepago. Flor de Li, una ciudadana asiática viviendo en la Argentina; Gladys, la cosmetóloga que habla con muchas vueltas; Marcela, la modelo rubia; y Roxana, la adolescente cheta, fueron los personajes elegidos. Y si bien Juana ya había trabajado con ellos, tuvo que aggionarse el vocabulario. “Armamos un grupo para que Juana viera cómo hablan las ‘chetas’ de hoy, y así actualizar los términos de esta época”, detalló del Río.

En gráfica Claro seguirá con una línea más institucional y el humor quedará para quienes prendan la radio o la televisión y escuchen, como alguna vez lo hicieron, a aquellos personajes que levantaron sonrisas hace más de 20 años.




¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas