La tendencia de los jóvenes argentinos hacia la comida saludable

La tendencia de los jóvenes argentinos hacia la comida saludable

Un estudio demostró que, a la hora de elegir, optan por productos con altos niveles de proteínas. La comparación con América latina y el resto del mundo.  

12 de Noviembre 2012

Cualquiera que se preguntara por las tendencias en el consumo de alimentos de los jóvenes pensaría que, antes que nada, la comida chatarra y los snacks son las estrellas de sus menús. Sumaría a eso contenidos altos en grasas y bajos en proteínas. Pero no todo es lo que parece.

Un estudio demostró que, a la hora de alimentarse, los jóvenes argentinos (entre 15 y 19 años) eligen para su consumo diario preferentemente productos considerados saludables, y están por encima de la media mundial en la cantidad de veces que toman yogurt, jugos de frutas, agua mineral y bebidas saborizadas.

Consumo jóvenes
Así, en consumo de leche, el 58 por ciento de los argentinos se inclinó por esa opción, liderada por el 61 por ciento de los latinoamericanos, en una encuesta que permitió la multiplicidad de opciones a la hora de elegir. Un 21 por ciento prefirió el yogurt, por sobre el 13 por ciento latino y el 8 registrado a nivel mundial.

Lo mismo sucedió en la categoría “jugo de frutas”, donde los jóvenes consumidores argentinos lideraron con el 27 por ciento, seguidos por el 25 por ciento a nivel regional y el 18 por ciento global.

En cuanto al consumo de café, la Argentina se ubicó con el 19 por ciento al igual que el promedio mundial, mientras que América latina lideró con el 34 por ciento.

El estudio, realizado por la empresa de investigación de mercado GfK, relevó a 37 mil jóvenes a nivel mundial y a 1500 en la Argentina.

Mientras tanto, el informe arrojó que el 44 por ciento de los argentinos optan por alimentos orgánicos, contra un 37 y un 36 por ciento de los latinos y los sondeados a nivel mundial. Lo mismo sucede con el consumo de “comidas altas en proteínas”, donde los jóvenes locales representan el 63 por ciento, seguidos por los latinos, con el 53 por ciento, y el consumo mundial, con el 47 por ciento. A su vez, si de carbohidratos se trata, los latinoamericanos lideran la categoría con el 34 por ciento, seguidos por los argentinos (28 por ciento).

De todas formas, los hábitos saludables tienen una contracara en los tiempos en que deciden comer. Si bien un 50 por ciento de los jóvenes argentinos respeta los tres alimentos diarios –y suma algún que otro snack de media tarde- 1 de cada 10 aseguró que “no hace ninguna comida sentado” y que “come sólo cuando tiene hambre”.

Finalmente, a la hora de segmentar por sexo, el estudio demostró que las mujeres consumen más infusiones que los hombres. El 48 por ciento de las mujeres toma té, frente a un 38 por ciento de los hombres; mientras que el 49 por ciento de las mujeres ingieren café, contra un 40 por ciento de los hombres.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas