La publicidad en Facebook inclina la balanza en favor de las marcas

Un estudio demostró que los avisos que aparecen en la red social influyen en la decisión de los consumidores. Qué marcas fueron los conejillos de indias.

14 de Junio 2012

“Me Gusta” o “No me Gusta”. El dilema shakespeariano sobre la publicidad que se ve en Facebook quedó resuelto luego de que un estudio demostrara que los avisos influyen en el comportamiento de los consumidores, quienes se terminan inclinando por las marcas que aparecen en la mayor red social.

La mayor parte de la exposición de las marcas en Facebook se da a través a de los comentarios de usuarios. Los “fans” -consumidores que dan clic a un botón para señalar que les gusta cierta marca o producto- tienden a gastar más que otros en esa marca particular, según informó un estudio hecho por la consultora comScore, basado en ejemplos como Amazon, Best Buy y Target.

En el caso de Target, Facebook y comScore estudiaron dos grupos. El primer estaba formado por fans de Target y sus amigos que vieron mensajes sobre la tienda, actualizaciones de estado y otras informaciones.

El segundo grupo estaba formado por usuarios de Facebook que no eran fans de Target y que no vieron mensajes. Ambos grupos tenían un comportamiento de compras idéntico en Target antes de la pesquisa.

Después de cuatro semanas, los fans que vieron los mensajes fueron un 19 por ciento más proclives a comprar en Target que aquellos que no vieron los mensajes, mientras que sus amigos fueron un 27 por ciento más proclives a comprar la marca.

El informe titulado “The Power of Like 2: How Social Media Works” investiga la publicidad pagada en Facebook así como la exposición conseguida, es decir, las menciones de la marca hechas por los usuarios en sus actualizaciones de estado en Facebook y sus “Me gusta”.

La otra cara del Cara Libro
El informe se opone a una investigación reciente que cuestionaba la efectividad de los mensajes de Facebook. Una encuesta de Reuters/Ipsos publicada la semana pasada mostró que cuatro de cinco usuarios de Facebook no han comprado productos o servicios como resultado de avisos publicitarios o comentarios en Facebook.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas