La estrategia de LinkedIn para hacer sentir bien a sus usuarios

La estrategia de LinkedIn para hacer sentir bien a sus usuarios

La red social envió correos personalizados a sus usuarios con motivo de festejar los 200 millones de usuarios de la plataforma.

15 de Febrero 2013

"¡Felicitaciones! Estás en el 10 por ciento de perfiles más vistos en 2012 en la Argentina". Ese fue el asunto que una gran cantidad de usuarios de LinkedIn vieron aparecer ayer en sus bandejas de entrada. Aquellos que se interesaron abrieron el correo y se encontraron con un link que los llevaba a una carta personalizada en donde compartían un nuevo hito de la empresa: los 200 millones de usuarios de su plataforma

La estrategia es simple: hacer sentir especial a los usuarios con mensajes que los ubicaban dentro de un grupo exclusivo dentro de los perfiles más vistos. La empresa envió mails diferenciados para distintos conjuntos de usuarios en donde variaba el nivel al que pertenecían. Algunos formaron parte del 1, del 5 o del 10 por ciento de los más vistos de cada país. Vale aclarar que ser parte del 1 por ciento equivale a pertenecer a un grupo "reducido" de 2 millones de personas.

linkedincarta copia

Dentro del sitio en donde se podía leer la carta para los miembros firmada por Deep Nishar, vicepresidente senior de Productos y Experiencia del Usuario, se invitaba a compartir tanto en Facebook como en Twitter la alegría por estar dentro de determinado porcentaje dentro de la red social. Algunos lo hicieron con felicidad mientras que a otros les despertó la ironía y comenzaron a publicar tweets con chistes en relación a la exclusividad de un mail enviado a más de 2 millones de personas. 

La empresa también difundió nuevos datos sobre su plataforma. Estados Unidos se posiciona como el país con más usuarios con 74 millones, seguido por India con 18 millones, Reino Unido y Brasil con 11 millones y Canadá con 7 millones. Por otra parte, el millonario Richard Branson aparece como la persona más seguida. Lo escoltan el presidente de Estados Unidos Barack Obama y Deepak Chopra MD. Además, el jefe de estado fue la persona más buscada durante 2012 con 526.270 miles de vistas. En total se realizaron más de 5.000 millones de búsquedas en la plataforma.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas