La FIFA presentó a la mascota de Brasil 2014

La FIFA presentó a la mascota de Brasil 2014

Un armadillo será el personaje que acompañará a las selecciones durante la próxima Copa del Mundo. El proceso para elegir al ganador.  

17 de Septiembre 2012

Brasil 2014. Una fecha anotada en los calendarios de todos los futboleros del mundo, porque será en tierras del pentacampeón donde se disputará la Copa del Mundo. Y, como en cada oportunidad, el evento contará con una mascota oficial: una armadillo de tres bandas que, hasta el momento, no tiene nombre.

Mascota - IMG
Hoy la FIFA anunció que el personaje, elegido tras analizar 47 posibilidades y estudiar los deseos de niños brasileros entre 5 y 12 años, será la cara del Mundial. Los videos de presentación fueron publicados en el canal oficial de YouTube de la FIFA, sin embargo, se imposibilitó su uso fuera de ese medio. 

El encargado de recibir a la mascota fue el goleador Ronaldo, que aseguró, a través de un comunicado difundido por la entidad de fútbol: “Me siento muy feliz al poder dar la bienvenida a un miembro tan importante del equipo de 2014”.

El Secretario de la FIFA, Jérôme Valcke, fundamentó la decisión: “Resulta muy apropiado el hecho de que el armadillo de tres bandas es una especie vulnerable. Uno de los objetivos del Mundial es usar el torneo para sensibilizar a la gente sobre la importancia del medioambiente y la ecología”.

Mientras tanto, la mascota será bautizada por los ciudadanos brasileros en una votación pública que durará hasta noviembre.

Así, el curioso personaje se une a la familia de iconos de la historia mundialista. Sigue los pasos de Zakumi (Sudáfrica 2010), Goleo (Alemania 2006) y muchos más que se remontan a los días de Willie en el Mundial de 1966.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas