Hackean a Burger King y su cuenta de Twitter toma la imagen de McDonald's

Hackean a Burger King y su cuenta de Twitter toma la imagen de McDonald's

La foto de perfil de la empresa de hamburgesas fue reemplazada por el logo de su principal competidor por más de una hora. Mientras que la automotriz Jeep también sufrió del ataque. 

18 de Febrero 2013


Actualización: la empresa Jeep también fue hackeada.

Las redes sociales son un arma de doble filo. Por una parte, son un gran canal para atraer nuevos clientes y ofrecer promociones. Al mismo tiempo se vuelven un terreno más que peligroso: errores de los community managers o hackeos a las cuentas oficiales pueden volverse un terrible dolor de cabeza. Burger King es el último ejemplo de uno de estos problemas. Su cuenta fue tomada y la estética del perfil fue cambiado por el de McDonald's su principal competidor. 

mcdonaldsburger

La foto de perfil de la cuenta fue reemplazada por la característica M de la empresa del payaso. Pero no todo quedó en el plano cosmético. Quién maneja ahora la cuenta de Twitter de Burger King comenzó a retwittear a distintas personas que comentaron el caso o que comenzaron a reírse de la situación de la empresa. 

La cuenta fue suspendida por Twitter después de haber estado hackeada por más de una hora.

Finalmente, Burger King pidió disculpas a sus seguidores por el inconveniente que se generó a raíz de este hackeo. "Trabajamos directamente con administradores para suspender la cuenta hasta que podamos restablecer nuestro sitio legítimo y nuestras auténticas publicaciones", sostuvieron al Chicago Tribune. 

Por otra parte, sus principales competidores también twittearon al respecto. Desde McDonald's aseguraron que no "tienen nada que ver con el hackeo" y se solidarizaron con la empresa, mientras que desde la cuenta de Wendy's sostuvieron que tienen "una coartada", tras un chiste de un usuario de Twitter que aseguraba que "todos los ojos" estaban puestos en la empresa. 

 

 

Actualización 19/02/2013

Mientras tanto, la automotriz Jeep también sufrió del ataque en su cuenta de Twitter. Allí, cambiaron su header, y lo reemplazaron por una foto de un Cadillac. Además, su imagen de fondo fue modificada y apareció en su lugar la fotografía de una automóvil ploteado con el logo de McDonald's. 

Jeep (Jeep) en Twitter
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas