Ford se disculpó por una publicidad sexista en la que además aparece Berlusconi

Ford se disculpó por una publicidad sexista en la que además aparece Berlusconi

La filial india de la automotriz tuvo que pedir perdón por un modelo de aviso donde se ve un dibujo del ex primer ministro italiano en un auto y con chicas atadas en el baúl. 

26 de Marzo 2013

La filial india de la automotriz Ford pidió disculpas horas después de la filtración de un modelo de anuncio en el país asiático que presentaba una caricatura de Berlusconi al mando de un coche con tres mujeres ligeras de ropa y atadas en el baúl.

Ford_-_IMG_IMG_IMG_crop_1364321243958.jpg
Polémica. La imagen, difundida por error, llevó al pedido de disculpas de la automotriz.

"Lamentamos profundamente este incidente. Nunca debería haber sucedido", dijo la subsidiaria en la India de la empresa estadounidense en un comunicado remitido al diario local The Hindu, según informó la agencia Efe.

El anuncio, que había sido ideado para promocionar el modelo Figo de Ford y todavía no había sido distribuido oficialmente ni impreso en diarios, fue colgado durante unas horas por la agencia de publicidad JWT India en su página Web junto a otros prototipos. 


El dibujo que ilustra al ex primer ministro italiano lo muestra haciendo el signo de la victoria en un coche de color rojo con tres mujeres apretujadas en el baúl y luciendo ajustados escotes. Una de ellas va vestida incluso con uniforme y gorra de policía. En otras caricaturas aparecen algunos de los pilotos de Fórmula 1 también atados en un turismo conducido por el heptacampeón de esta disciplina, el alemán Michael Schumacher, o la modelo Paris Hilton custodiando a tres mujeres.

"Los dibujos son contrarios a los estándares de profesionalidad y decencia de Ford y de nuestros socios. Estamos revisando los procesos de aprobación y supervisión para garantizar que nada así vuelve a suceder", afirmó Ford India en el comunicado.

El grupo de publicidad WPP -al que pertenece JWT India- ha argumentado que la filtración de los anuncios "ha sido el resultado de un acto individual sin la supervisión adecuada" y que "tomará acciones apropiadas".

Pese a que los anuncios han sido ya retirados, los medios indios se han hecho eco ampliamente de los mismos y han criticado con especial énfasis la utilización de mujeres como objetos sexuales. Desde la violación mortal a una joven de 23 años ocurrida en Nueva Delhi el pasado diciembre, la prensa india denuncia casi diariamente nuevos casos de agresiones sexuales y la situación de la mujer se ha introducido de lleno en el debate político.

El Parlamento nacional aprobó de hecho la semana pasada una ley que refuerza los mecanismos de protección para las mujeres y endurece las penas contra los violadores.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas