El Gobierno ya emite a prueba dos nuevos canales: ACUA Federal y ACUA Mayor

El Gobierno ya emite a prueba dos nuevos canales: ACUA Federal y ACUA Mayor

Se sumarán a la Televisión Digital Abierta (TDA) y elevarán la oferta de señales de 17 a 19. El objetivo es mostrar la Argentina. A qué público apuntará uno de ellos y las figuras que aparecen en las promociones.

11 de Marzo 2013

El gobierno ya está haciendo pruebas para que TDA (Televisión Digital Abierta) sume dos nuevos canales a sus pruebas: ACUA Federal y ACUA Mayor. Y si bien no hay información oficial al respecto, Apertura.com pudo chequear que las emisiones piloto ya son una realidad para quienes cuentan con el aparato para recibir la señal.

Las pruebas ya se están realizando en el canal 35.03, donde hay un cinto, debajo del logo, que avisa “emisión de prueba”. El logo y el contenido van rotando entre cada señal. Así, tras haberse lanzado hace poco tiempo DeporTV, el gobierno extenderá los canales que ofrece TDA y subirá la oferta de 17 a 19 señales. Los nombres provienen, por su parte, del slogan elegido: Argentinos cuentan Argentina (ACUA).

Por su parte, ACUA Mayor es presentado como el “primer canal para adultos mayores de América latina”. Se presenta, en su promoción, como “el primer y único espacio audiovisual de Latinoamérica dedicado íntegramente a los adultos mayores. Busca construir una mirada desprejuiciada y abierta de esta etapa de la vida con contenidos innovadores y creativos”.

En el avance, se presentan programas dedicados al esparcimiento; entrevistas (donde se lo ve a Eduardo Aliverti); ciclos de cine (con la presencia del periodista Gabriel Fresta); y la presencia de figuras como Estela de Carlotto, el Dr. Tangalanga, Susana Rinaldi y China Zorrilla, entre otras figuras.

La iniciativa –que ya está teniendo sus pruebas piloto- cuenta con el respaldo del Anses, el Pami, el Ministerio de Desarrollo Social y del Planificación Federal; además, goza del acompañamiento de la AMIA; de la Facultad de Psicología de la UBA; de la Facultad de Psicología de Mar del Plata; de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora; y de la Universidad Nacional de San Martín.


A su vez, ACUA Federal es presentado como el nuevo canal de “todos los argentinos. Un espacio de acción, producción y participación federal”. Diego Maradona, León Gieco, Natalia Oreiro, Juan José Campanella, Ricardo Darín y Diego Torres forman parte de los programas utilizados para la venta del nuevo canal.

Mientras tanto, los avances presentes en YouTube no tienen, hasta el momento, muchas visualizaciones. Acua Federal cuenta con 63 reproducciones y Acua Mayor tiene 21. Más allá de TDA, el desafío de estos canales es lograr entrar en la grilla de televisión por cable, como lo hizo IncaaTV, mientras aumenta la por ahora baja penetración de los receptores digitales. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas