Cuáles son las tres marcas más valiosas del mundo

Cuáles son las tres marcas más valiosas del mundo

Las 10 primeras posiciones del ranking fueron para empresas estadounidenses. Qué firmas treparon al podio y cuál es la compañía más importante de Europa. 

19 de Septiembre 2012

Tres marcas subieron al podio de las más valiosas del mundo. El primer lugar fue para Apple, el gigante de la tecnología que ostenta un valor de mercado de 100 mil millones de euros y que, en las últimas semanas, sus acciones rompieron los récords de máximos históricos alguna vez alcanzados por la compañía.

El segundo lugar fue para Coca-Cola que, con un valor de 59.978 millones de euros, también tuvo su lugar en el podio, según informó el ranking de valor de marca global elaborado por Eurobrand Global 100.

Por su parte, Microsoft se ubicó en la tercera posición, con un valor de marca de 53.973 millones de euros.

Consumo - IMG
Cabe resaltar que las 10 primeras posiciones fueron para empresas estadounidenses y que Louis Vuitton Moët Hennessy, la gigante europea, sigue siendo la más valiosa del viejo continente, con un valor de marca de 34.306 millones de euros.

La sigue Vodafone (28.578 millones de euros) y la fabricante mundial de cerveza AB INBEV (28.021 millones de euros). Mientras tanto, China Mobile con un valor de marca de 43.983 millones de euros (undécima posición en el ranking global, por encima de las tres primeras marcas europeas) sigue siendo el número 1 en Asia.

Gerhard Hrebicek, CEO de Eurobrand y director general del European Brand Institute, resumió los principales hallazgos de este año: las 100 marcas más importantes del mundo han experimentado un crecimiento medio del 5 por ciento; Apple muestra el mayor aumento con 43,9 por ciento, mientras que HP deprecia el 28,3 por ciento.

El mayor crecimiento en Europa lo registra Volkswagen Group (+26,7 por ciento) y la corporación farmaceútica Suiza Novartis (+20.2 por ciento).

Mientras tanto, Samsung (+39 por ciento) muestra el mayor crecimiento en Asia, según informó el diario La Vanguardia de España.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas