Correo Argentino realizó un matasellos por la llegada de la Fragata Libertad

Correo Argentino realizó un matasellos por la llegada de la Fragata Libertad

El arribo de la nave dio lugar a que se hiciera el elemento distintivo. Dónde podrá vérselo. Por qué sólo se hizo uno.  

10 de Enero 2013

La llegada de la Fragata Libertad no sólo contó con fuegos de artificio, aviones haciendo acrobacias y los entredichos y cruces políticos, sino que también dio lugar a que Correo Argentino decidiera sacar un matasellos alusivo a la ocasión.

Con la imagen de la nave, la leyenda “Arribo de la Fragata Libertad” y el nombre de Mar del Plata en el margen superior, se decidió realizar este matasellos. Para su confección, tuvo que aguardarse a saber cuándo llegaría la embarcación, ya que la fecha de su arribo también está impresa. 

Fragata Mata sellos
Para quienes no estén familiarizados con el término, un matasellos es, ni más ni menos, que un sello que se impone sobre las estampillas. Los amantes de la filatelia, expertos en la materia, buscarán coleccionar este elemento, que será exhibido en el buque mientras permanezca en Mar del Plata (hasta el 15 de eneroy que, una vez que zarpe, pasará a estar exhibido en las oficinas centrales del correo en La Feliz.

La utilización del matasellos no es in eternum, sino que está acotada en el tiempo para que tenga valor coleccionable, según explicaron a este medio desde Correo Argentino. Por esa razón, además, se hizo uno solo. De todas formas, la fecha en que estará en vigencia todavía no está determinada.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas