Cómo se hizo la publicidad de la provincia de Buenos Aires que generó polémica

Cómo se hizo la publicidad de la provincia de Buenos Aires que generó polémica

El comercial protagonizado por David Hasselhoff y Emilio Disi fue filmado en tiempo récord y tuvo un backstage que merece ser contado. Las críticas por la contratación del actor estadounidense. 

13 de Diciembre 2012

 


Su llegada a la Argentina fue anunciada por él mismo. Desde su cuenta de Twitter, David Hasselhoff se mostró haciendo la “V” de la victoria, dijo que le gustaba el país y que estaba en Mar del Plata. La coincidencia con el Festival de Cine hizo pensar a más de uno que iba a participar del encuentro, sin embargo su presencia se debía a la filmación de un comercial para la Provincia de Buenos Aires donde se promocionaba la Costa Atlántica de cara al verano 2013.

Por detrás estaba la agencia Savaglio y su decisión de traer a la Argentina a quien protagonizó la serie Baywatch –junto a Pamela Anderson- y El Auto Fantástico. Todo ello con el objetivo de juntarlo con Emilio Disi y su clásico personaje de “Los bañeros más locos del mundo”.

El backstage de la filmación tuvo a asistentes, productores, directores y creativos a las corridas, ya que ni bien contactaron a Hasselhoff les explicó que podía filmar pero que a los pocos días estrenaba una obra de teatro en Londres, por lo que su presencia en el set de filmación estaba acotada a un día y medio. Si a eso se le suma que dependían del humor del clima de La Feliz, la apuesta era doble.

Además, la brevedad de los tiempos para filmar llevó al equipo de producción a conseguir, en tiempo récord, un auto similar al visto en El Auto Fantástico. Para ello recurrieron al propietario de un Pontiac –un vehículo parecido al utilizado en la serie- que vivía en Entre Ríos y aceptó prestar su automóvil. 

                                                                                                                
Con el sol asomando y escondiéndose tras las nubes, la producción se llevó adelante, pero según explican desde la agencia, la estrella del comercial es la dupla Hasselhoff – Disi.

“La idea no fue traer a David Hasselhoff en sí, sino juntar al guardacostas más famoso del mundo con el más loco del mundo (por Emilio Disi). Es obvio que David significa mucho como estrella, pero lo bueno está en la junta”, contó, en diálogo con Apertura.com, Nicolás Mayorga, director Creativo Ejecutivo de Savaglio Studio.

La puesta también representó un cambio para Hasselhoff, un actor acostumbrado a hacer televisión, y donde las escenas no se repiten a menos que salgan mal, mientras que los publicitarios suelen tomar más de una, para poder elegir. “Lo que nos pasa en la publicidad –con diferencia de la televisión- es que uno busca repetir tomas para buscar el mejor momento. Y acá David estaba esperando la siguiente toma”, explicó el creativo.

A su vez, sobre la intención de la campaña, detalló: “Uno cuando hace comunicación trata de hacer atractivo el producto para que la gente lo quiera, y nosotros buscábamos en este personaje que la gente vea más apetecible la costa, que son 1200 kilómetros de playa”.

Si bien muchos admiradores de las series de Hasselhoff disfrutaron su paso por la Argentina, otras personas criticaron la decisión de contratar a una estrella internacional en tiempos en los que la Provincia afrontaba problemas para pagar los sueldos de los docentes. Incluso desde la UCR bonaerense cuestionaron la contratación y pidieron explicaciones al respecto.

“Siempre supimos de eso (por las críticas), tanto el estudio como el cliente. Y era lógico que eso pase; pero también hubo una repercusión buenísima, que encima la impulsó él mismo con Twitter. Por supuesto que nosotros sabíamos que podía suceder esto –y que iba a suceder- pero no promocionar la Costa por ese motivo es un error, porque los valores (que se manejaron) no tienen nada que ver con los aguinaldos”, aclaró Mayorga, al mismo tiempo que destacó que “una cosa no quita a la otra”.

Finalmente, el conflicto por los salarios llegó a un principio de acuerdo en el día de hoy, mientras que el valor de la producción y cuánto cobró el actor estadounidense sigue siendo un misterio. Este medio realizó varios llamados a la gobernación bonaerense, pero no hubo respuesta.

Solo queda ver la publicidad filmada por el guardacostas más popular del mundo y por el más loco, todo made in Argentina.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas