Campbell´s utilizará la imagen de Andy Warhol en sus latas

Campbell´s utilizará la imagen de Andy Warhol en sus latas

Al revés de lo que hizo el artista con el producto, la compañía lo llevará a sus etiquetas para aumentar sus ventas.

29 de Agosto 2012

Así como en su momento Andy Warhol retrató las latas de Campbell´s, esta vez le tocará a la compañía de alimentos retratar al famoso artista pop. Se trata de una edición especial de etiquetas que recordarán a Andy Warhol y que intentará revertir las caídas en las ventas que la empresa ha venido sufriendo en los últimos años. 

Andy Warhol
Serán 1,2 millones de latas, a un valor de US$ 75 centavos cada una, las que llegarán a las góndolas con frases del artista, como su famosa: "En el futuro, todo el mundo será famoso durante 15 minutos".

No es la primera vez que la compañía se embarca en esta movida: en 2004, la compañía vendió 75.000 paquetes de cuatro latas con el estilo de Warhol marcado. Mientras tanto, en 2006 la compañía vendió 12.000 unidades en Barney, uno de los grandes almacenes de alta gama de Nueva York.

Andy Warhol - Lata

 

En 1964, con las obras de Warhol ya realizadas, la compañía se dio cuenta de que las pinturas se habían convertido en un fenómeno y abrazó las representaciones. 

Según informó la agencia AP, en aquél entonces el gerente de Marketing de la compañía, William MacFarland, le envió una carta a Warhol donde decía: "Me he dado cuenta de que te gusta la sopa de tomate. Me tomo la libertad de tener un par de latas entregado a usted".

La etiqueta roja y blanca de Campbell´s hizo su debut en 1898. Sin embargo, algunos cambios significativos en la parte delantera de la lata se han hecho en contadas ocasiones.

En 1993, la compañía compró una pintura de Warhol -obviamente, de una de sus latas retratadas- para mostrarla en la sala de espera de la empresa. La compañía también tiene un acuerdo de licencia con la finca Warhol para vender ropa, imanes y otros elementos, sobre todo en el extranjero, teniendo interpretaciones del artista



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas