Benetton busca al

Benetton busca al "Desempleado del Año"

La empresa lanzó una campaña donde participarán jóvenes con estudios pero sin trabajo. Vea el video. 

18 de Septiembre 2012

Benetton llama la atención. Y no se trata de sus diseños, en este caso, por lo que está en boca de todos, sino que su campaña publicitaria ya da que hablar.

Sucede que Alessandro Benetton, hijo de Luciano Benetton, y nuevo responsable del grupo textil, apostó a un eslogan polémico que busca, en plena crisis europea, al “Parado del año”.

Para impulsar la campaña, se realizó un video donde se ve a jóvenes, vestidos de traje y corbata, con estudios, pero desempleados. Y eso no es todo: también se suman muchachos protestando por las calles y enfrentándose a la policía, al mejor estilo de los indignados del 15-M.


Ángel o Valentina son algunos de los personajes que aparecen y que ilustran el mensaje de la compañía, ya que promedian los 30 años, tienen preparación pero no encuentran trabajo. De acuerdo con el diario español El País, Benetton explicó que la campaña no busca el uso mercantilista del drama del desempleo (o paro, para los españoles), sino que trata de llamar la atención para que se abra el debate sobre el hecho de que “cerca de 100 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años buscan trabajo en el mundo”. Y dicen que quieren acabar con tópicos, como que “los que no trabajan es porque son vagos”.

La campaña actual está combinada con un concurso. En él, buscan al “desempleado del año”, a través de una red social. Piden a jóvenes de entre 18 y 30 años que se inscriban y cuenten su “curriculum del desempleo”, es decir, sus estudios, habilidades y su fracaso a la hora de encontrar un puesto de trabajo a su medida. Además, pueden registrar un proyecto. De entre los recibidos hasta el 14 de octubre, los 100 más votados serán elegidos para ser financiados con 5000 euros.

De acuerdo con los informes financieros de la empresa, el número de trabajadores en su plantilla aumentó. En marzo de 2012 tenía un total de 9599 empleados. El mismo mes de 2011, tenía 9339. También aumentaron el número de trabajadores en 2010 y en 2008. En 2009, por el contrario, lo rebajaron con respecto al año anterior (pasó de 9766 a 9511 trabajadores), al trasladar parte de la producción a Túnez.

Su estilo publicitario ya tuvo un antecedente que levantó la polémica. Ya en el pasado, mostró imágenes montadas de mandatarios –enfrentados en la realidad- besándose apasionadamente. El Papa, Obama y Ángela Merkel fueron algunos de los seleccionados para promocionarse y, al mismo tiempo, generar polémica.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas