Se inauguró en Londres el edificio más alto de Europa

Se inauguró en Londres el edificio más alto de Europa

La torre Shard, construida por fondos ingleses y qataríes, tiene 72 pisos y 44 ascensores. Se presenta en medio de la polémica por su impacto visual. Qué funcionará entre el nivel 34° y el 52°.

05 de Julio 2012

El edificio más alto de Europa tiene nombre: Shard. Y fue presentado en Londres, en medio de las polémicas en torno a su estilo y al impacto visual que tendrá en la ciudad de las chimeneas. La torre, diseñada por el arquitecto italiano Renzo Piano, cuenta con 72 plantas y tendrá oficinas, residencias exclusivas, un hotel de lujo, restaurantes y una galería de observación. El video que muestra cómo se levantó la torre no deja dudas: su presencia se impone por sobre sus vecinos.

Shard - BlooHay, a priori, lugar para todos en los 309,6 metros de altura que tiene el gigante londinense. Una fachada de vidrio compuesta por 11 mil paneles y con una dimensión total de 56 mil mts2 regalan a la ciudad un nuevo punto turístico, que ya fue inaugurado por el primer ministro de Qatar, Hamad bin Jassim bin Jabr al-Thani, y el duque de York, el príncipe Andrés.

Andrew dijo, después de pulsar un botón negro para marcar la inauguración: "Estoy muy contento de ver que esto va a dar a este barrio de Londres un nuevo impulso".

Y agregó: "Y espero que las personas que van a venir a trabajar aquí y vivan cerca podrán apreciar verdaderamente no sólo el trabajo duro que todo el equipo ha realizado, sino que también van a reconocer la relación y la inversión que se ha puesto tanto por el Reino Unido como por Qatar".

Datos de altura

El edificio ocupa una superficie total de 11 hectáreas y el 95 por ciento de los materiales con los que se construyó provienen del reciclado (incluyendo un 20 por ciento del acero). Para acceder a los pisos superiores, cuenta con unos 306 tramos de escaleras pero también con 44 ascensores.

Cada faceta constituye un fragmento, un plano de vidrio ligeramente inclinado hacia el interior, subiendo hacia la cima. Según se sabe, el diseño fue guiado por la superficie del terreno, que dio como resultado una suerte de pirámide. En la planta baja funcionará un espacio público destinado a la siembra.

En cuanto a su interior, el segundo piso será un espacio de 460 metros cuadrados de venta al por menor con las unidades que se abren a la explanada de la estación de London Bridge. Mientras que el cuarto de plantas 28 tendrá 55.000 metros cuadrados de oficinas y jardines de invierno. Entre los pisos 34° y 52° funcionará  el Hotel Shangri-La y Spa, con 200 habitaciones de lujo dispuestas en 18.000 metros cuadrados. A su vez, desde el piso 53 al 65 habrá 10 residencias exclusivas con vista de 360°, en una superficie de 5800 metros cuadrados.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos