Norteamérica sigue siendo el principal mercado de Ferrari

Norteamérica sigue siendo el principal mercado de Ferrari

Estados Unidos y Canadá explicaron el 29 por ciento de las entregas de la automotriz italiana. 

02 de Noviembre 2012

Ferrari pisó a fondo en los primeros nueve meses de este año y obtuvo un beneficio operativo de 233 millones de euros, un 10 por ciento más en comparación con el mismo período de 2011, según informó el grupo Fiat y difundió la agencia Europa Press.

Y si bien la automotriz de lujo vendió en todo el mundo 5267 coches entre enero y septiembre de 2012, un 6 por ciento más, gracias al crecimiento del 22 por ciento en las entregas de modelos con motor de doce cilindros, un mercado se sigue diferenciando por el resto: Norteamérica.

Ferrari - IMG
Con 1512 unidades vendidas, un 15 por ciento más que en el mismo período de 2011, Estados Unidos y Canadá representaron el 29 por ciento de las entregas totales de la automotriz italiana.

La cifra de negocio de la firma deportiva se elevó a 1764 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una progresión del 10 por ciento en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Mientras tanto, en el tercer trimestre del año, las ganancias de Ferrari sumaron 81 millones de euros, un 5,2 por ciento más, mientras que los ingresos se elevaron un 6 por ciento, con 556 millones de euros, y las ventas totalizaron 1603 automóviles (+2 por ciento).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos