Hilton pierde su hotel del centro de París

Hilton pierde su hotel del centro de París

La cadena de hoteles debió dejar el establecimiento tras un conflicto con el dueño. 

14 de Agosto 2012

Quienes deseen hospedarse en el centro de París y busquen un hotel Hilton no lo encontrarán. La comodidad de estar cerca del Arco del Triunfo no será un plus para los visitantes de París, en lo que a hospedaje se trata. Sucede que la famosa cadena de hoteles Hilton perdió la gestión del único establecimiento con el que contaba en esa exclusiva posición, luego de tener un conflicto judicial con el propietario. Hilton France se ha declarado “en desacuerdo con la decisión del tribunal”, y ha anunciado su intención de recurrir el fallo, aunque esta acción no suspenderá los efectos de la resolución.

PARISMás allá de que la cadena de hoteles gestione cuatro establecimientos en la ciudad -la Défense, Roissy, Orly, así como el Trianon Palace Waldorf Astoria de Versalles-, el Hilton Arco de Triunfo era el único en el centro de París, según informó el diario español El País. El propietario del hotel reprochaba a Hilton, entre otras cosas, la "infrautilización" del potencial de las cuatro estrellas, que podrían ser, aseguraba, cinco.

El alojamiento, que cuenta con cuatro estrellas y 500 habitaciones, está ubicado en el distrito octavo y es propiedad de la Société Immobilière et Hotelière du Parc Monceau (SIHPM), controlada por Albert Cohen.

La empresa había otorgado la concesión del hotel a Hilton en 2003, sin embargo, luego de nueve años de gestión, acusa a la cadena estadounidense de “haber modificado su estrategia comercial, lo que ha conducido a graves infracciones de sus obligaciones”, por lo que piden la rescisión del mandato de gestión.

Según figura en una resolución del Tribunal de Comercio de 5 de julio, este da la razón al propietario, tras poner de manifiesto los “incumplimientos” de la segunda compañía hotelera del mundo y ordena la rescisión del contrato de gestión. 

La decisión judicial da tres meses a la SIHPM para “retirar toda referencia a la marca Hilton”, cuyo recurso de urgencia fue desestimado el 10 de agosto. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos