Ford presenta su nueva EcoSport

Ford presenta su nueva EcoSport

Competirá con Renault, Volkswagen y Fiat. Prestaciones y diseño. 

08 de Agosto 2012

Ford presentó su nueva EcoSport, la cual se producirá en América Latina y abastecerá a más de 100 mercados en todo el mundo. La versión anterior del vehículo registró en mayo 2099 patentamientos, un aumento de 3,99 por ciento en comparación con igual mes del año anterior. Este nuevo modelo contará, por su parte, con nuevas prestaciones y con un diseño renovado. Según pudo averiguar Apertura.com, estará presente en la Argentina para fin de año.

Nueva EcoSport El nuevo modelo será producido, según el sitio TiempoMotor, en San Salvador de Bahía, Brasil y Beijin, China en simultáneo. Sin embargo, no es la única automotriz que produce en la región. Renault, también instalada en Brasil, ya anunció que ampliará su producción un 25 por ciento para el 2013, con el objetivo de incrementar su línea a 500 mil motores por año.

El lanzamiento se enmarca en la nueva tendencia que maneja Ford, por la cual se desarrollan plataformas globales. Es decir, modelos producidos en una región y exportados a los distintos mercados del mundo. 

En cuanto a las nuevas características de la EcoSport, vale la pena destacar que su diseño está en línea con lo visto en el nuevo Fiesta, que se concibió bajo el modelo Kinetic. Aunque esa no será su única coincidencia con el Ford Fiesta. Además se encuentra como punto común el SYNC, el sistema de conectividad que está acompañado por una la pantalla multifuncional LCD 3.5”.

"Este sistema permite navegar los diferentes contenidos de los dispositivos portátiles conectados a través de USB, Bluetooth o Auxiliar mediante comandos de voz", explicaron desde la compañía.

Según informó Ford, el nuevo vehículo vendrá disponible en seis versiones. La gama inicial de lanzamiento incluye los catálogos S, SE, FreeStyle y Titanium. El SE y Titanium tendrá motorización 1.6L y 2.0L, mientras que el S y FreeStyle vendrá con motorización 1.6L.

Con esta presentación, Ford continuará con su pelea de mercado en el que Volkswagen, con su Cross Fox, se presenta como rival junto al Fiat Idea Adventure y el Renault Sandero Stepway.  

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos