En Barcelona, Nissan hará los taxis londinenses

En Barcelona, Nissan hará los taxis londinenses

La empresa japonesa será la encargada de la producción. Cómo será el nuevo modelo. Vea el video.

07 de Agosto 2012

Londres ya tiene quién produzca sus nuevos taxis, luego de que la empresa japonesa Nissan ya cuente con el visto bueno, según la empresa, del propio alcalde de la ciudad, Boris Johnson. La producción, de todas formas, no quedará en tierras inglesas, sino que la empresa nipona llevará la línea de montaje a Barcelona.

Nissan propuso un modelo de taxi basado en su camioneta NV200, y que logrará un 50 por ciento más de eficiencia que los taxis actuales y cumplirá con las regulaciones Tfl, que exigen un diámetro de giro de 7,6 metros. Además, la nueva versión tendrá un modelo eléctrico –el e-NV200 London Taxi- que será probado en 2013.

De acuerdo con el diario español El País, el NV200 London Taxi barcelonés ofrecerá una significativa reducción de las emisiones de CO2 en comparación con los modelos actuales de taxi, uno de los objetivos de la estrategia de mejora de la calidad del aire de Londres.


El Nissan NV200 London Taxi ofrece cinco plazas, tres en la banqueta posterior y otras dos en asientos plegables en el sentido opuesto al de la marcha. El asiento al lado del conductor se ha eliminado para crear mayor espacio para el equipaje.

Aunque la producción no ha empezado, el tiempo de presentaciones ya comenzó. En Tokio el modelo ya fue presentado y en Nueva York fue elegido como “Taxi del mañana”. De todas formas, Nissan ya tuvo un vínculo con el mundo de los taxis ingleses. Sucede que la empresa proveyó el motor de 2.7 litros TD27 diesel que impulsó al modelo LTI FX4 Fairway, otra versión del taxi londinense.

El Nissan NV200 ofrece costes de utilización más reducidos que los modelos alternativos y es un 50 por ciento más barato que el de Mercedes Benz, informó el matutino español. Además, el motor 1.5 dCi de 110 CV Euro V, con caja manual de seis marchas, consume 5,3 litros frente a los 8 del TX4.

El coste del combustible se lleva el 10 por ciento de los ingresos de un taxista, por lo que en un año, los conductores de un NV200 London Taxi se habrán ahorrado alrededor de un 50 por ciento —unas 700 libras— en combustible en comparación con los conductores de un TX4.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos