En 90 días, China tendrá el rascacielos más alto del mundo

El Sky City Tower tendrá 838 metros y paredes de 15 centímetros de grosor. El peligro bajo sus pies.  

12 de Septiembre 2012

Tan alto que parece que tocan el cielo. A priori, la frase da claro lugar al nombre que los hizo conocidos: rascacielos. Nueva York, una de las ciudades emblemáticas por sus altos edificios, mirará desde abajo el nuevo proyecto que se traen entre manos en China.

Sucede que la torre más alta del mundo será la Sky City Tower superará los 838 metros de altura y le quitará el lugar a la Burj Dubai Khalifa. Sin embargo, la noticia se encuentra en los tiempos: 90 días para levantar el edificio. 

Mientras que todavía se espera la aprobación definitiva, el proyecto tendrá lugar en Changsa, en la provincia de Hunan. Según informó el diario español Abc.es, China Radio International hizo circular un boceto de un rascacielos que evoca al neoyorquino Empire State. Por su parte, Sky City tendrá paredes de 15 centímetros de grosor y consumirá una quinta parte de la energía de un edificio normal. Y no se detendrá allí: en su interior estará el "J Hotel", el más alto del mundo.

Todo se realizará, sin embargo, con un ojo puesto en el piso, ya que Shangay -ciudad de rascacielos y una de las más pobladas- se desploma a un promedio de un poco más de un centímetro por año, con algunas excepciones, como el 2002, en el cual se hundió 2,5 centímetros.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos