El centro de esquí La Hoya invirtió $ 2,2 millones

El centro de esquí La Hoya invirtió $ 2,2 millones

La empresa anunció que se refaccionaron los edificios, las pistas y el estacionamiento. 

03 de Julio 2012

Los aficionados y los profesionales del esquí descubrirán al llegar a Esquel que, en esta temporada, el centro La Hoya renovó su infraestructura, para lo que invirtió $ 2,2 millones en los edificios, seguridad, estacionamiento y pistas. De esta manera, La Hoya intentará competir contra otros centros de esquí, como Los Penitentes, Cerro Bayo, Chapelco o Cerro Catedral.
 

En primer lugar se han refaccionado todos los edificios concesionados, con una inversión aproximada de $ 689.000. Además, para garantizar la seguridad de los esquiadores y el funcionamiento operativo durante toda la temporada se invirtieron $ 1 millón en repuestos importados para medios de elevación.

También se destinaron $ 480 mil para la ampliación de la playa de estacionamiento y mejoras varias en las pistas. Por último, se renovaron todos los equipos de esquíes para prestar el servicio de seguridad en pistas, con una inversión aproximada de $ 60 mil. Así, la cifra invertida supera los $ 2,2 millones.

Al respecto, Diego Alonso, gerente general de La Hoya, explicó: “Se realizó un trabajo técnico muy bueno para presentar a cada uno de los concesionarios nuevos. La idea es ir año tras año mejorando para cubrir ampliamente las expectativas de nuestros visitantes”.

Cabe resaltar que la empresa Frontera Sur tendrá bajo su dirección la Escuela de esquí y el Rental, que trabaja únicamente con la marca Fisher, y este año incorporará más de cien equipos nuevos. En la base, los deportistas también podrán concurrir a un anexo del edificio de la Escuela de Ski, en cota 1650, para una mejor atención.

Por su parte, la empresa de servicios turísticos EPA recibió la adjudicación de los servicios del Refugio (con capacidad para 60 comensales) y del Hotel, con cinco confortables habitaciones con capacidad para 25 personas en total. 
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos