El Empire State, un edificio con ganancias

El Empire State, un edificio con ganancias

El histórico emblema de Nueva York anunció cuánto planea recaudar de cara al 2015, mientras lucha por salir a la Bolsa.  

14 de Agosto 2012

El Empire State, el emblemático edificio de Nueva York, espera duplicar sus ganancias en tres años más, mientras enfrenta una serie de demandas que buscan bloquear su entrada a la Bolsa.

NUEVA YORKAsí, en una presentación formulada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Empire State Realty Trust, dueño del histórico edificio Art Decó de 102 pisos, dijo que la ganancia neta operacional subiría a US$ 160,6 millones en junio del 2015 desde el actual nivel de 76,9 millones.

Según explicaron, los ingresos crecerían a 262,4 millones para el 2015 frente al actual nivel de 176,8 millones.

Empire State Realty Trust hizo una presentación en febrero para vender hasta US$ 1000 millones de sus acciones comunes Clase A, pero varios inversores han interpuesto demandas para impedir la operación por considerar que quita valor a sus intereses de forma injusta, según informó la agencia Reuters.

Las ganancias del edificio provienen, ni más ni menos, del alquiler de los pisos y oficinas del histórico emblema neoyorquino. De todas formas, si bien el edificio todavía arrienda a precios inferiores en comparación con propiedades similares en el centro de Manhattan, la brecha se ha reducido de tal modo que el alquiler promedio del Empire State está ahora un tercio debajo del mercado, cuando en el 2006 estaba dos tercios, según cifras del servicio de bienes raíces Studley.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos