Comer afuera, un 20 por ciento más caro

Comer afuera, un 20 por ciento más caro

El dato surge de los reportes realizados por los usuarios de Guía Oleo y dan cuenta de la variación registrada entre octubre de 2011 y el mismo mes de este año.

05 de Octubre 2012

Salir a comer. Sentarse. Pasar un buen rato. Conversar. Pagar la cuenta. Cada uno de estos puntos puede variar pero dependen del humor de cada comensal. Sin embargo, el tema de abonar la cuenta puede variar año tras año.

De acuerdo a datos de Guía Oleo, la guía de restaurantes de Buenos Aires, indicó que el precio promedio para comer afuera en octubre de 2011 fue de $ 89,58, mientras que hoy en día, ese monto se elevó a $ 108,43. De esta forma, hubo un aumento del 21,35 por ciento interanual.

Restaurante - IMG II _
La información –acercada por Esteban Brenman, fundador del emprendimiento, a través de su cuenta de Twitter- fue realizada en base a los reportes de 40 mil usuarios registrados en el sitio de críticas gastronómicas.

Otra comparación se puede dar entre enero de 2010 y el mismo mes de este año. La evolución promedio arrojó que el precio fue de $ 66,45 en el primer mes de 2010, mientras que a principios de 2012 el gasto fue de $ 95,69. De esta forma, quien deseara sentarse a comer tuvo que desembolsar $ 30 más.

Brenman explicó que el precio hace referencia al valor de una comida que incluye un plato principal, postre y bebida.

“Aclaro que este índice muestra lo que reportan los usuarios que pagan. No es un índice que tome productos de referencia”, dijo, finalmente, el fundador.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos