Audi presentó un prototipo de auto urbano

Audi presentó un prototipo de auto urbano

Durante una exposición en Alemania, la automotriz mostró sus dos versiones. Vea el video. 

20 de Diciembre 2012

¿Cómo se puede imaginar un automóvil urbano fuera del modelo convencional? Audi lo diseñó y presentó dos versiones con diseños innovadores y, sobre todo, con un objetivo: una baja emisión de combustibles.

Todo esto en el marco de la exposición "Laboratorio Audi, futuro: movilidad", que se lleva adelante en Ingolstadt, Alemania, y que tiene dos joyas para ver: el Audi Urban concept y el Audi Urban Spyder cabrio. 


El Audi Urban Concept cuenta con ruedas de 21 pulgadas, enmarcadas por luces LED, asientos por debajo de lo habitual y una cabina hecha de carbono reforzado con fibra de polímero. Si se mira en el “capó” (que se ubica en la parte trasera, como solía verse en los vehículos un largo tiempo atrás), se verán dos motores e-tron eléctricos, con una potencia de 20 CV. Y eso no es todo: el automóvil cuenta con una batería de iones de litio, que almacenan 7,1 kw/h, recargables en 20 minutos.

La seguridad, mientras tanto, también dice presente en este modelo futurista. Tiene dos airbags y sistema de proximidad de peatones. Toda una necesidad cuando se puede pasar de 0 a 100 km/h en 16,9 segundos, toda una proeza para un automóvil de estas características.

Sin embargo, este prototipo no está solo, ya que el Audi Urban Spyder cabrio tiene lo suyo. Pesa sólo 480 kilogramos, tiene 3219 mm de largo, 1678 mm de ancho y 1189 mm de alto. Y, al igual que su compañero de taller, tiene el motor adelante.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos