Zafran, el emprendimiento de delivery saludable

Zafran, el emprendimiento de delivery saludable

La historia detrás de la idea de vender snacks nutritivos y ricos. Microcentro porteño y grandes multinacionales, los targets elegidos.  

10 de Octubre 2012




Inevitable, el momento llega. A media mañana, por la tarde o cuando menos se lo espere, el hambre hace su aparición en la rutina de la oficina. Acto seguido, los cajones se abren y los señalados para ir a su encuentro suelen ser los sospechosos de siempre: el alfajor, las galletitas y, en ocasiones, la temida medialuna. Luego de casi una década trabajando en distintas compañías de alimentos y de retail, Charlie Rivero Haedo (31) y Nito Anello (31) se convencieron de que es posible cambiar esa costumbre por otra más saludable.

Charlie Rivero-Nito Anello
Las caras. Charlie Rivero Haedo y Nito Anello, los hombres detrás de Zafran.

Con el asesoramiento de nutricionistas y de una chef, crearon Zafran, un emprendimiento que ofrece un delivery de snacks naturales “para tener a mano en esos momentos en que necesitás comer algo nutritivo, que ayude a seguir con el día”, dicen los socios sobre su proyecto, lanzado en junio de este año. “Llevamos a la oficina o a domicilio porciones individuales de snacks naturales, pensados para mejorar tu alimentación diaria pero que, a la vez, son ricos y muy nutritivos”, describe Rivero Haedo.

¿Algunas de las 20 opciones que vienen en cajas reciclables? Mango, pasas de uva y semillas de girasol; un mix de frutos secos que incluye frutillas, cerezas y arándanos; o una combinación de almendras, pistacho, castañas de cajú y semillas de zapallo. Las modalidades de venta son dos: siempre, online, se puede pedir por única vez o bien suscribirse para que los nutricionistas de Zafran armen cajas de cinco porciones, con una selección de los snacks preferidos de cada cliente. “Recomendamos la suscripción, para que no se tenga que estar pensando cada tarde en qué se comerá.

La gente puede elegir algo nutritivo todos los días. Sólo es cuestión de tener ese alimento a mano”, destacan los emprendedores, quienes invirtieron $ 200.000 en el start-up. Por el momento, su target está definido y, hacia allí, apuntan: oficinas del Microcentro porteño y grandes multinacionales, con las que ya están cerrando acuerdos, a modo de beneficios saludables para el personal.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

Un poco breveel artículo como para llamarse "la historia detrás de...", no? Además, podrían haber puesto la página para hacer los pedidos online, los precios, etc.

Videos