Workana, un buscador de empleos para trabajos freelance

Workana, un buscador de empleos para trabajos freelance

El emprendimiento fue desarrollado por Tomás O´Farrell, quien fundó Sónico y Fnbox. Cómo funciona. 

01 de Noviembre 2012




En tiempos en los que, por estas latitudes, ser freelance pasa a ser una decisión de trabajo –y de vida– para, cada vez, más gente, la aparición de una plataforma que una ofertas de empleo remoto con la demanda de los teletrabajadores ya era una necesidad en el mercado local. Mientras tanto, Tomás O’Farrell, emprendedor de larga data a sus 33 años, por su experiencia como fundador de Sonico y Fnbox, buscaba un nuevo desafío. Casi sin querer, se topó con el sitio Odesk, la mayor bolsa de trabajo remoto del mundo.

Tomás O\'Farrell
Allí, empezó a encargar a freelancers tareas de research sobre modelos de negocio exitosos para encarar su próximo emprendimiento. “En noviembre pasado, mi hijo cumplió un año y encargué un video por Odesk con fotos de él. Quedó impecable y, ahí, me di cuenta de que más que una herramienta para encontrar la idea, esta era la idea”, cuenta sobre el origen de Workana, un sitio argentino que pone en contacto a empleadores remotos con quienes trabajan desde su casa. El propio O’Farrell lo define como “un Zonajobs para trabajos freelance”.

“El mercado laboral es gigante y ya opera mucho en modo freelance. Lo que hay que hacer es que la gente descubra estas plataformas y se vuelque online. El potencial es enorme, desde diseño, programación, pasando por traducciones, generación de contenidos, etcétera”, explica O’Farrell sobre el flamante start-up, que impulsa junto a sus socios Guillermo Bracciaforte, Fernando Fornales y Mariano Iglesias. El sitio es, por un lado, una oportunidad para las empresas que buscan crecer y necesitan de talento para sus proyectos. Y, por otro, un espacio para que los trabajadores encuentren tareas bien remuneradas y que cumplan sus expectativas.

“Nuestro objetivo es acortar la distancia entre el trabajo y el talento y lo hacemos de la forma más segura para ambas partes. Es gratis registrarse, postear proyectos y entrevistar candidatos. Solamente al cerrar proyectos es que cobramos comisión”, añade desde las oficinas de Workana, en Puerto Madero.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos