Wideoo, una start up que permite hacer videos animados

Wideoo, una start up que permite hacer videos animados

Dos emprendedores crearon una plataforma online que permite a los principiantes en materia de desarrollo crear sus propios contenidos. 

09 de Noviembre 2012




Si una imagen dice más que 1000 palabras, ¿cuánto puede llegar a decir un video? Con esa idea en sus cabezas, Agu De Marco (29) y Agustín Esperón (31) crearon Wideoo, una plataforma online que permite que cualquier persona sin conocimientos previos técnicos pueda hacer un video animado para expresarse.

Agustin Esperon
Agustín Esperón, uno de los creadores detrás de Wideoo.

“Sabemos el potencial que tiene un video en cuanto a la comunicación de mensajes de cualquier tipo y queremos que todo el mundo pueda expresarse a través de videos animados, a los que nosotros llamamos wideoos”, dice De Marco, CEO del flamante start-up e ingeniero de la cantera de la UBA.

Sobre el momento exacto en que se gestó Wideoo, cuenta: “Hace un año y medio, tuve que hacer un video para el sitio web de una empresa de servicios y me di cuenta de que tenía que invertir mucho tiempo y dinero en capacitarme para obtener un resultado profesional. Entonces, pensé que hacía falta en el mercado una herramienta online gratuita y fácil de usar para que cualquiera pudiera hacer un video”.

Seleccionados por el fondo 500 Startups –una aceleradora de proyectos estadounidense que apoya a emprendimientos revolucionarios–, los fundadores de Wideoo también fueron de la partida en el Buenos Aires City Week, en Silicon Valley, una misión comercial de talento argentino que organizó el Gobierno porteño.

Con las valijas aún sin desarmar, los entrepreneurs cuentan sus impresiones californianas. “Nos dimos cuenta de que, desde la Argentina, podemos ser competitivos en cuanto a la innovación y la creatividad y que, acá, se puede pensar en grande y atacar un mercado global. La gran diferencia es el acceso a financiación”, dice Esperón, director de Arte de Wideoo.

Próximos a lanzar a fines de este mes en un formato freemium, los socios aseguran que sus primeros usuarios serán “emprendedores que usen la plataforma para explicar o promocionar sus proyectos, educadores para enseñar contenidos y empresas para hacer piezas de comunicación interna y externa”.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

Gracias por interesarse en nuestro proyecto! nos gustó mucho cómo quedó la entrevista. Saludos!

Videos