Trendsetters, un shopping online de ropa

Trendsetters, un shopping online de ropa

Un emprendimiento apuesta a liquidar inventarios de grandes marcas y a vender diseños exclusivos, todo de la mano de Internet. 

20 de Noviembre 2012




La moda pasa, el estilo permanece”, decía la diseñadora francesa Coco Chanel. La célebre frase parece resonar en la propuesta de Trendsetters, un club de compras online que ofrece grandes descuentos en indumentaria y accesorios pero que, también, marca tendencia en el mundo fashion.

MODA _ ROPA IMG
“La gente que, realmente, busca tendencias en moda, las encuentra acá. Somos un shopping online de ropa trendy”, asegura Manuela Arnedo (29), administradora de empresas y líder del emprendimiento, junto con la economista Soledad Huergo (29), quienes, en mayo de 2011, cambiaron la comodidad corporativa para instalarse en un galpón en Zona Norte repleto de cajas de zapatos y vestidos, que hace las veces de oficina y de centro de distribución.  

Con rebajas de hasta un 75 por ciento, el catálogo de Trendsetters se nutre de dos fuentes. Por un lado, liquida inventario y remanentes de grandes marcas. Por otro, reúne los más innovadores y exclusivos diseños de autor. Todos los días, se publican en el sitio campañas de distintas marcas, a un precio especial, que duran una semana.

“Si bien tenemos clientes que son buscadores de precios, la mayoría de los compradores son mujeres con un estilo muy canchero. También, hay espacio para los hombres, que, por lo general, eligen zapatillas y ropa de deporte”, agrega Arnedo, sobre las propuestas online, que suelen contar con producciones de fotos y con la cobertura de periodistas de moda y blogs especializados.

Con una inversión inicial propia de US$ 100.000 y el apoyo de organizaciones como NXTP Labs y Start.Up Chile, el emprendimiento se inspiró en modelos que son furor en el exterior, como Deluxe o The Net Boutique. Cuenta con un board de lujo. Wenceslao Casares , Facundo Garretón y Carlos Rosenkrantz son algunos de los nombres ilustres tras bambalinas. ¿La prenda más codiciada en Trendsetters? “Los zapatos, definitivamente. Nuestras clientas son compulsivas y mueren por ellos”, cierra Arnedo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos