The Fan Machine, un emprendimiento para crear promociones, concursos y sorteos

Tienen clientes en Estados Unidos, Brasil, Chile y Malasia utilizando a Facebook como plataforma. Los pormenores de un negocio original. 

29 de Junio 2012




Todo comenzó a fines de 2009, cuando nació Altodot, una compañía de estrategias de social marketing, planeamiento en medios y social applications. “La idea siempre fue poder implementar un modelo de software as a service”, admite Antón Chalbaud, quien, junto a Claudio Cohen y Matías Paterlini, fundó The Fan Machine, en 2011, que permite a los usuarios crear promociones, concursos y sorteos en Facebook.

Es que, cuando realizaba aplicaciones a medida, detectaron que las necesidades tenían muchos aspectos en común. “Vimos la oportunidad de crear una aplicación que permita configurar, modificar la apariencia y publicarlo automáticamente”, cuenta. Entre las ventajas: actualización permanente a la normativas de Facebook, reducción de costos (la promoción básica cuesta US$ 15, mientras que hacerlo a medida sale 100 veces mas caro) y diminución de los tiempos.

Con su trabajo, fue seleccionada como Facebook’s Preferred Developer Consultants en mayo y es la única que ostenta ese título en América latina (sobre 90 empresas seleccionadas). Con clientes en todo el mundo (Brasil, Chile, Colombia, los Estados Unidos, España, Malasia, Indonesia y Filipinas, entre otros), que atienden desde las oficinas de Buenos Aires, facturó US$ 1 millón en 2011 y proyecta duplicar el monto este año.

“La oportunidad está en los mercados internacionales fuera de los Estados Unidos, donde no hay players que apunten a ese mercado”, explica. Y agrega: “Siempre, pensamos cómo se puede seguir integrando verticalmente”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

EXCELENTES RESULTADOS,UNA COMPAÑIA CON MUY INTELIGENTES IDEAS,EL SERVICIO ES DE PRIMERA Y REALMENTE CAPTAN LA NECESIDAD DEL CLIENTE,MUCHAS GRACIAS

Videos