T-art, una plataforma que suma moda y negocios

T-art, una plataforma que suma moda y negocios

La historia detrás de un emprendimiento donde diseñadores gráficos, artistas y fotógrafos pueden llevar a la tela sus creaciones. 

05 de Octubre 2012




Las remeras expresan la personalidad de cada persona. Elegimos ponernos una y eso manifiesta nuestro estado de ánimo. Son un canal de comunicación de alto impacto”, cuenta Marco Zuin, un trotamundos italiano que, luego de formarse en Europa y los Estados Unidos, recayó en Buenos Aires, donde decidió apostar por el emprendimiento propio: T-art, una plataforma en la que diseñadores gráficos, artistas y fotógrafos pueden convertir sus creaciones en indumentaria. Y venderlas online, como prendas de diseño únicas. Zuin cuenta con el apoyo de Pablo Gillari Ces (CTO) y de la diseñadora gráfica Dafna Nudelman. Pero espera, también, disponer de la colaboración de miles de potenciales diseñadores. “La plataforma está basada en el feedback de los propios usuarios”, define el entrepreneur.

Marco Zuin-Pablo Gillari-Dafna Nudelman
Se ponen la camiseta. Marco Zuin, Dafna Nudelman y Pablo Gillari, emprendedores de la moda.

¿Cómo funciona? Cada mes, T-art lanza una campaña con un tema determinado y abre la convocatoria para que los artistas suban sus creaciones al sitio. Durante las primeras dos semanas, la comunidad digital vota y comenta las mejores propuestas. 

Ya en la tercera y cuarta semana, se imprimen y se ofrecen los diseños ganadores en la tienda online. Los creadores reciben una comisión por cada venta y, una vez pasado ese período, se cierra la campaña y esas remeras no vuelven a venderse, para garantizar la exclusividad de los diseños. En agosto, por ejemplo, la convocatoria cuenta con un tinte solidario: junto con Aldeas Infantiles, la temática está orientada a la niñez feliz y parte de lo recaudado será destinado a la ONG.

“Usamos remeras de excelente calidad y la impresión es digital, así no se pierden los colores y los detalles de los diseños originales”, explica Zuin sobre las prendas, que tienen un precio al público de $119. Con una inversión inicial de US$ 25.000, el proyecto está inspirado en Threadless.com y Camiseteria.com, plataformas de los Estados Unidos y de Brasil, respectivamente, que venden miles de remeras por día y ampliaron su catálogo a camperas, mochilas y fundas para notebooks.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos