Sincropool, la plataforma online para quienes buscan compartir el auto

Sincropool, la plataforma online para quienes buscan compartir el auto

Tres amigos y emprendedores desarrollaron un proyecto aprovechado por universidades, empresas y countries. Cómo funciona.

18 de Diciembre 2012




Todos los días, entran y salen a la Capital unos 350.000 autos particulares. Según las estadísticas del Gobierno porteño, la tasa de ocupación por vehículo es de 1,2 pasajero. Es decir que, para la mayoría de los conductores del área metropolitana, la costumbre es viajar solo. Con Sincropool, una plataforma online que conecta a pasajeros que quieren compartir autos y gastos de viaje, Martín Rubio (28), Lucas Croxatto (28) y Juan Barreira (28), tres amigos del colegio devenidos en entrepreneurs, buscan empezar a cambiar un hábito que, por su impacto en el tránsito y en el medioambiente, convierten a Buenos Aires en la ciudad de la furia.

Emprendedores - Sincro
La idea del start-up surgió en 2009, durante unas vacaciones en Europa: uno de sus amigos trabaja en una multinacional en la localidad de Pacheco y, como tantos otros, su eterna queja era el tiempo y el dinero que gastaba a diario para llegar a su oficina. Luego de analizar a fondo los casos de éxito de car-pooling en otros países, en agosto de 2011, los tres ingenieros abandonaron su seguridad corporativa para situarse al volante de Sincropool.

“Adaptamos el modelo a la realidad de América latina: con la inseguridad, es difícil que alguien quiera compartir su auto con gente que no conoce”, aclara Rubio sobre el proyecto, que contó con una inversión inicial de US$ 24.000. Y agrega: “Así que apuntamos el servicio a comunidades cerradas, como empresas, universidades o countries”.

¿Cómo funciona? Luego de identificarse, el usuario se anota en la página web como conductor, o bien como pasajero, que, a diario, hace un determinado trayecto. De esa manera, se conecta con otros viajeros frecuentes que realizan el mismo recorrido para compartir el auto y sus gastos de nafta y peajes. El costo del servicio suele ser absorbido por las empresas, como Tenaris, Accenture y el IAE, entre otras, que ya ofrecen a sus empleados la posibilidad de sumarse a Sincropool como beneficio corporativo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos