Sepa dónde poner la plata en 2013

Sepa dónde poner la plata en 2013

En su nuevo número, Apertura, la revista de Negocios líder describe las opciones para ganar en tiempos de cepo cambiario e inflación. Todas las opciones en bonos, acciones, commodities, fondos de inversión y real estate.

19 de Noviembre 2012




El consenso de los economistas prevé que la economía argentina crecerá entre 3 y 5 por ciento en 2013, luego de la contracción de este año. Pero el manejo de los ahorros seguirá siendo tanto o más complicado porque se acelerará la inflación y continuarán las restricciones al acceso al dólar, según indica la mayoría de las proyecciones. En este contexto, ¿qué puede hacer un inversor para ganarle a la suba de precios?

APERTURA TAPA INVERTIREn su nuevo número que ya está en los kioscos, la revista Apertura presenta su Guía de inversiones 2013, con todas las respuestas que necesita un ahorrista para moverse en un escenario sinuoso. Las alternativas de inversión son analizadas en profundidad caso por caso: en el año del cepo cambiario, el enfoque está orientado tanto a aquellos que buscan dolarizar sus excedentes sin acceder al billete estadounidense, como a quienes persiguen las mejores opciones en pesos. Divisas, commodities (oro, granos), renta fija (títulos públicos), acciones y bienes durables forman parte del informe.

El mercado de real estate también tiene su apartado, con las zonas con mayor potencial, la rentabilidad calculada de las cocheras –próximo nicho a despegar, según los expertos– y una guía con 28 proyectos para realizar una apuesta. Otro punto bajo análisis son las cajas de seguridad en los bancos, cuya demanda sigue en aumento. El resguardo tiene su precio, ya que un inversor debe considerar los costos de tener inmovilizado el capital.

Como suele suceder en la Guía de inversiones, los principales analistas de Bolsa detallan sus portfolios recomendados, con los porcentajes sugeridos de bonos, acciones, fondos comunes de inversión y otros activos. Los menús están divididos en dos tipos de cartera: conservadora y agresiva.

Según coinciden los analistas, la economía rebotará el año próximo aunque sin regresar a las tasas superiores al 7% que caracterizaron a la última década. No obstante, la marcha de la inflación –proyectada entre 25 y 30 por ciento– encabezará el ranking de preocupaciones del inversor en 2013. Economistas de ocho estudios de primera línea analizan las perspectivas macro y ponen la lupa sobre los indicadores que hay que seguir en función de las inversiones elegidas, ya que una aceleración en el índice de precios puede lastimar la cartera mejor estructurada.

Pero la Guía de inversiones no es el único contenido destacado de la revista. Por segundo año consecutivo, se incluye el especial de 100 mujeres líderes. El género femenino sigue avanzando en posiciones clave del mundo de los negocios, y APERTURA reunió a empresarias, ejecutivas y emprendedoras en un evento exclusivo en el Hotel Emperador. Junto a los perfiles de las elegidas, 11 de las convocadas cuentan, en notas íntimas, cuáles fueron sus decisiones más difíciles, qué obstáculos debieron superar para alcanzar su posición actual y cómo ven a la mujer en el ámbito corporativo hoy. Graciela Roggio, María Rosa Cartellone, Laura Catena, Noemí Erejomovich (fundadora de la marca de indumentaria infantil Mimo) y Paula Marra (Los Grobo) son algunas de las que efectuaron confesiones de diván en el marco del especial.

Fuera de los informes especiales, el presidente mundial de General Motors, Dan Akerson, anticipa –en una entrevista exclusiva– los planes para la Argentina, luego del anuncio de una inversión de u$s 450 millones para la planta de la automotriz en Santa Fe. Y afirma: “Es lindo volver y apretar las manos, dando las gracias”, en alusión al crédito que le otorgó a GM en su momento la ANSeS.

El contenido exclusivo de Bloomberg Businessweek también forma parte del nuevo número de Apertura, que ya está en los kioscos.

La presente edición de la revista ya está disponible para descargar desde iPad y tabletas con Android.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos