Mural.ly, una plataforma para concebir ideas

Mural.ly, una plataforma para concebir ideas

Con US$ 775.000 de capital inicial, Mariano Suárez Battán, fundador de Three Melons y de Idea.me, lanzó su nuevo proyecto.

09 de Octubre 2012




De los dibujos rupestres en las cavernas a los jeroglíficos egipcios, y desde los graffitis neoyorquinos a los mensajes en Facebook, la costumbre de escribir en muros no cambió. Con esa evidencia histórica, Mariano Suarez Battán (32) y Patricio Jutard (30) crearon Mural.ly, una plataforma de organización de contenidos que ayuda a concebir ideas en grupo y a mostrarlas de forma visualmente simple y flexible. “En su esencia, es una pared, un muro, con contenido digital (imágenes, videos, artículos de prensa, anotaciones o cualquier tipo de archivo), conectado a su fuente de origen. Y esas paredes online se pueden editar y trabajar en equipo”, garabatea Suárez Battán, uno de los más ilustres miembros de la generación de entrepreneurs treintañeros post-burbuja.com.

emprendedores tecno
Jutard y Suárez Battán, los emprendedores detrás del proyecto.

Corría la primavera de 2011, cuando el co-fundador de Three Melons –desarrolladora de videojuegos online vendida en 2010 a Playdom, a su vez, adquirida por Disney– y de otros start-ups, como el sitio de crowdfunding Ideame.com, concibió la idea.

“Mientras desarrollaba un proyecto nuevo, con el equipo de Three Melons, recopilaba ideas, anotaciones, fotos, videos y guardaba todo en carpetas. De ahí, lo pasaba a un Power Point para presentarlo a los desarrolladores. Era muy engorroso. Entonces, pensé en una plataforma para juntar esa información de distintos lugares, ponerla en un espacio común y organizarla como un mapeo mental”, recuerda el hoy CEO de Mural.ly. “Me parece que esto está bueno, Pato…”, cuenta Suárez Battán que le dijo a Jutard, su amigo y compañero en Three Melons.

Antes de que arrancara este año, dejaban juntos Disney para poner el primer ladrillo en la pared. Con un capital inicial de US$ 775.000, provenientes de inversores estadounidenses, Mural.ly utiliza como cimientos algunas de las tendencias más calientes de la Web actual: la accesibilidad de la Nube para alojar los proyectos; la fiebre de las tabletas como formato ideal para crear los murales; una perspectiva tipo zoom in-zoom out, propia de los videojuegos, e incluso, hace un uso indirecto del término zuckerbergiano “muro”. El único pilar en el que no se apoya, reconocen, es en el creciente uso de aplicaciones para telefonía móvil.

“Estamos inventando algo nuevo. No estamos copiando ni tropicalizando ningún modelo de afuera”, se escucha repetir con entusiasmo a las 10 personas que trabajan en las oficinas de Palermo Hollywood. El site se presentó con bombos y platillos en el encuentro de start-ups que organiza TechCrunch, en San Francisco. Sobre sus usos, Jutard –CTO y socio, a cargo de la ingeniería–, dice: “El producto es horizontal, como el Word o el Excel. Es una herramienta que puede usar desde un adolescente para colgar fotos, como si fuera un corcho, hasta un ejecutivo para presentar un plan de negocios”.

Su primer desafío será encontrar un nicho para hacerse fuertes. ¿Indicios? Por ahora, diseñadores gráficos, publicistas, decoradores y profesores universitarios se cuentan entre los early adopters. Para monetizarse, el sitio cuenta con una versión gratuita y otra paga, orientada a usuarios corporativos que requieran privacidad.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos