El placer de viajar, convertido en negocio

El placer de viajar, convertido en negocio

La historia de dos amigos que decidieron emprender con una red social para que los amantes del turismo puedan encontrarse.  

Por Manuel Torino 03 de Octubre 2012




La idea de Viajeros Unidos nació, precisamente, viajando. “En medio de la ruta, en una escapada a la Costa Atlántica, nos dimos cuenta de que nos habíamos conocido en un viaje y, de repente, vimos que hacía falta un espacio donde la gente pudiera encontrar compañeros para viajar”, cuenta Diego Morán, uno de los fundadores del emprendimiento, sobre el momento exacto en el que se gestó esta red social, dedicada a reunir potenciales cómplices para conocer el mundo.

Diego Morán-Andy Marquine
Diego Morán y Arturo Pfeiffer, emprendedores y amigos que decidieron llevar su experiencia al mercado.

Lo que comenzó como un hobby entre amigos fanáticos de los viajes, se convirtió en foro online y, luego, evolucionó a lo que es hoy: una comunidad digital, con recomendaciones de destinos, beneficios en hotelería y transporte, consejos útiles sobre travesías, anécdotas y fotos para los que quieren encontrar un compañero de aventuras.

“Cuando uno elige un destino para viajar, lo primero que piensa, antes del hotel, el restaurante o los pasajes, es con quién se irá. Nosotros respondemos a esa necesidad y, luego, ofrecemos servicios asociados, que van desde alojamiento hasta seguros de viaje”, explica Morán (33 años, responsable de los contenidos del sitio), quien, junto al publicista Andy Marquine (33, a cargo de comunicación y diseño) y Arturo Pfeiffer (31, gestiona el desarrollo tecnológico), invirtió $ 20.000 en el proyecto.

Con más de 1000 usuarios registrados, los cuales ya subieron unas 400 propuestas de viaje en los cinco continentes, para los emprendedores, el próximo desafío será embarcarse en una nueva ronda de financiación para cambiarle la cara al sitio, profundizar sus funciones 2.0 y expandirse al mercado iberoamericano.

El relanzamiento está previsto para octubre, antes de la temporada turística de verano. Con mochila y mapa en mano, los founders cuentan que el Norte argentino, la Patagonia, Machu Picchu, Florianópolis, Nueva York y las principales ciudades de Europa son los destinos preferidos de viajeros de todas las edades, que encontraron su compañero de ruta en Viajeros Unidos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos