Cómo manejar a los talentos creativos

Cómo manejar a los talentos creativos

Una atmósfera correcta puede hacer florecer sus ideas. Los secretos a considerar. 

16 de Agosto 2012




Todos estamos en empresas creativas, así que contratar y retener gran talento creativo es una prioridad. Las compañías que conectan directamente el espacio creativo en cada aspecto de cómo operan serán las que tengan mejor performance. Los pensadores creativos no son sólo para roles “creativos”.

CUBO 2Necesitamos ejecutivos que tengan un balance entre la inventiva del lado derecho del cerebro y el análisis del lado izquierdo. Suelo presentarle un candidato de extremo pensamiento del lado derecho a un grupo de los ejecutivos más extremos del lado izquierdo y viceversa. Si no se pueden relacionar entre sí, seguramente, no encajarán en nuestra cultura. Hay que construir un equipo que respete el valor que ambos lados le brindan a un desafío.

Aprendimos que la inteligencia emocional suele ser más importante que la experiencia y el coeficiente intelectual cuando se trabaja con pensadores creativos. Mire cómo una persona le habla a su asistente cuando visita su oficina, o lleve a almorzar a un candidato para ver cómo trata al staff del restaurante. Ambos aspectos le darán un acercamiento al carácter de alguien.

Es importante construir la atmósfera correcta para que la creatividad florezca. Para alentar la creatividad, valoramos los sentimientos tanto como el conocimiento. Siempre, lideramos con intuición. Después de todo, no se puede probar que algo será exitoso si nunca se hizo antes. El ambiente físico correcto también crea energía.

Darles a las personas un almuerzo gratis en nuestros headquarters se devuelve varias veces al juntar a las personas y alentar la comunicación más allá de su equipo o su piso. Algunas de nuestras mejores ideas comienzan con estas interacciones.

Finalmente, una fuerza de trabajo laboral y una cultura creativa también tienden a ser altamente empáticas. En Burberry, establecidos un consejo de innovación compuesto por nuestras mentes jóvenes más brillantes y sus instrucciones son, simplemente, soñar.


*CEO de Burberry



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos