Apertura de julio: retírese rico 2012

Las mejores opciones para acumular capital y pensar el largo plazo, en una Argentina que conspira contra el ahorro. Consejos de especialistas y recetas de quienes lo lograron. 

16 de Julio 2012




Paz, tranquilidad. Relax. viajar a donde se quiera y cómo quiera, recreando la vista con el azul profundo del océano, mientras se saborea algún trago o se degusta una delicia. Disfrutar la atención personalizada, sin molestos a los que el azar del check-in ubicó en el asiento de al lado. Sentirse un privilegiado, por haber dejado atrás las colas en los mostradores, tanto para despachar equipaje como para el siempre tedioso trámite de migraciones.

APERTURA - JULIO 2012El avión privado -ya sea por motivos profesionales pero, sobre todo, para destinos de descanso- es, quizás, uno de los elementos que más simboliza la libertad para moverse de un rincón a otro del planeta. Y, también, el que APERTURA eligió para ilustrar la tapa de su más reciente edición, dedicada a uno de sus clásicos informes anuales.

En julio, la revista de economía y negocios líder del país presenta ‘Retírese rico 2012’, con la cobertura de todas las opciones de inversión para planificar -y llegar con éxito- al día después de la vida laboral.

Que el valor simbolizado este año sea la libertad tampoco es casualidad. En una Argentina que conspira contra el ahorro, APERTURA muestra las mejores opciones para acumular capital y pensar en el largo plazo. 

Desde cómo estar dolarizado sin necesidad de hacerse con los codiciados -y vedados- billetes físicos, a qué opciones hay para hacer rendir los pesos que se tienen en mano, en apuestas que no necesariamente están linkeadas a la evolución de la verde divisa.

Las carteras de inversión sugeridas para guiarse en la incertidumbre y qué ocurre con los planes de pensión. Todos los consejos de los especialistas y, además, las recetas de los emprendedores e inversores que supieron pisar a fondo cuando todos los demás desaceleraban.

En esta edición, la revista también devela la nueva estrategia para la vieja YPF. Cuál será el gran truco del ‘Mago’ Galuccio para revertir reservas en caída, incertidumbre financiera y dependencia de la política. Un análisis a fondo, con la opinión de analistas, consultores, ex ejecutivos de la petrolera y otros players del sector.

Además, el Grand Prix de los Emprendedores. Desde Mónaco, cobertura exclusiva con los número uno de Cencosud (Horst Paulmann), Angry Birds (Mikael Hed) y LinkedIn (Reid Hoffman). Y quiénes son los argentinos elegidos por el World Economic Forum como Young Global Leaders. APERTURA los convocó para un debate, en el que expusieron qué piensan y cómo ven el país.

Otra marca registrada de la revista son los rankings. Las 50 top brands: los secretos de las marcas más prestigiosas. También, un relevamiento de Harvard Business Review, sobre los mejores CEOs de América latina. Y el reporte anual de bancos, en el que los número uno de las entidades reconocen que el sistema tiene banca. Su duda es hasta cuándo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos