Adelanto: la APERTURA de las 306 páginas

Adelanto: la APERTURA de las 306 páginas

En junio, la revista líder de negocios del país ofrece como plato fuerte “Consumo argentino: el gen nacional”, una investigación exclusiva, con más de 130 fuentes consultadas, 66 categorías y 30 sectores relevados, que devela cuáles son las marcas y productos favoritos del mercado local. Además, la primera presentación del “How to”, un informe especial, elaborado con la colaboración de Bloomberg BusinessWeek, en el que los número uno explican desde cómo trabajar bajo presión a cuáles son sus secretos para liderar. 

19 de Junio 2012




Más de 130 fuentes consultadas, 66 categorías develadas y 30 sectores analizados. Todo, para definir cómo es el ADN de los consumidores locales. “Consumo argentino: el gen nacional” es la investigación exclusiva que APERTURA ofrece como plato fuerte de su número de junio, edición aniversario –en esta ocasión, el 29º– que, como ya es tradición, contiene cuatro tapas que dimensionan la importancia de sus más de 300 páginas de contenido. 


Apertura 29 aniversario  TAPA 3 BIS TAPA 7 BISTAPA 5 BIS  




Además del research acerca de cuáles son las marcas y productos favoritos de los argentinos, la revista presenta su primera edición del “How to”, informe especial, elaborado con la colaboración de Bloomberg BusinessWeek, en el que los número uno explican desde cómo trabajar bajo presión a cuáles son sus secretos para liderar.

La tercera portada es para Facebook y el día después a su IPO: un recorrido íntimo por el mundo Zuckerberg, que ya no le gusta tanto a los inversores. Y la cuarta, “Crónicas del país que soñamos”: reglas claras, renovación política, integración al mundo, igualdad de oportunidades, en la pluma de prestigiosos analistas de la realidad argentina.

La popularidad es, según la Real Academia Española, “la aceptación y aplauso que alguien tiene en el pueblo”. Pero, cuando de marcas se trata, significa mucho más que eso. Es el bien más preciado, que se logra en los campos de desarrollo de productos y comercialización, hasta que es, finalmente, el consumidor quien decide y otorga el galardón. Así, en un trabajo riguroso, APERTURA indagó desde cuál es el lápiz labial elegido de las argentinas, a cuál –y por qué– la flor más regalada.

Desde qué es más consumido –carne o pollo; medialunas o tostadas; vino tinto o blanco– a cuáles son los yogures, dulces de leche, galletitas, chocolates y caramelos más vendidos del país. Desde quiénes son los argentinos más exitosos en Twitter a cuál es la carrera universitaria favorita. Desde el tipo de nafta, medicamento, cerveza, cereal, chicle, cigarrillo o papa frita más exitosos en las góndolas, a la cirugía estética preferida, la marca de zapatillas más comercializada o la etiqueta más “truchada” del país. ¿Helado de dulce de leche o de chocolate? ¿Pizza o empanadas? ¿Mate o café? Interrogantes triviales para muchos pero cuyas precisas respuestas son estratégicas para más de un planificador comercial.

Además, como todos los meses, lo mejor de Bloomberg BusinessWeek. En esta edición, cuatro temas de fondo. El primero, el doble desafío de Barack Obama: convencer a los estadounidenses de que la economía mejora y que, además, es gracias a él. En las demás notas, se explica por qué la actual estrategia de CNN parece una noticia vieja, la apuesta de Microsoft por cambiar su reputación de diseño funcional, común y corriente por productos de mayor atractivo estético y un perfil de Michele Lamarde, la “diosa financiera” de Lazard que ayuda a Grecia a ablandar a sus acreedores. Todo, en la edición aniversario de APERTURA, el número coleccionable “de las cuatro tapas”, que ya está en los kioscos.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

4 Comentarios

Editor80 CMS Reportar Responder

Me encanta la revista, Me gustaría si pueden sumar ediciones de Target

Editor80 CMS Reportar Responder

Me parece excelente la revista y sobre todo Carla Quiroga y sus producciones!

Editor80 CMS Reportar Responder

Super interesante conocer los productos elegidos por los argentinos. Felicitaciones!

Editor80 CMS Reportar Responder

esto es la nota principal de apertura? tiene mas altura para hacer una nota mucho mejor muchachos.

Videos