Vendía combustible con facturas truchas: tres años de prisión
Real Estate

Vendía combustible con facturas truchas: tres años de prisión

Se trata de un empresario de rosarino, que omitía el pago del impuesto al gas natural.  25 de Agosto 2015

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que un empresario que había sido denunciado por evadir impuestos en venta de combustible fue condenado a tres años de prisión.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de Rosario condenó al empresario Mario Rubén Cardona, quien había sido denunciado por la AFIP por vender combustible al por mayor por $ 1 millón pero utilizando facturas apócrifas.

De acuerdo con el organismo, Cardona evadió $ 1.007.691 mediante el uso de facturas apócrifas en las cuales declaraba haber ingresado los montos correspondientes al tributo impositivo mientras omitía el pago del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y Gas Natural.

“De esta manera, obtenía beneficios económicos adicionales mientras comercializaba con estaciones de servicios de bandera blanca (aquellas que no tienen contrato con ninguna petrolera), a las que le incluía en el precio final de venta el valor real del combustible más el impuesto no ingresado al fisco”, explicó la AFIP.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas