Una empresa estadounidense llega al país y construirá dos torres y un hotel en Puerto Madero
Real Estate

Una empresa estadounidense llega al país y construirá dos torres y un hotel en Puerto Madero

01 de Abril 2016

La desarrolladora estadounidense The Related Group, enfocada en condominios de lujo y residencias multifamiliares, informó que llega a la Argentina tras adquirir un terreno en el Dique 1 de Puerto Madero, donde construirá dos torres y un hotel cinco estrellas.

"Estamos muy contentos de que finalmente se hayan dado todas las condiciones y sea el momento propicio para nuestra llegada al país”, comentó Jorge Pérez, CEO y fundador de TheRelatedGroup, en un comunicado.

Por su parte, Carlos Rosso, quien dirige la división de condominios de Related, añadió: “Siempre tuvimos a Buenos Aires entre nuestros planes. Llego el momento de volver a confiar y poder pensar en inversiones a largo plazo en Argentina. Vamos a traer lo que nos ha caracterizado siempre: diseño sin igual, las amenidades más lujosas y arte de calidad de museo a Puerto Madero”.

El proyecto se desarrollará en un plazo de desarrollo de 24 meses y constará de 2 torres residenciales de 30 pisos y un hotel 5 estrellas de 60 suites –un total aproximado de  40.000m2 - desarrollado por la marca SLS Lux. La arquitectura será realizada por el estudio BMA Bodas Miani Anger Arquitectos & Asociados. Por otro lado, el diseño de interiores estará a cargo de Piero Lissoni, Studio de Milan y los jardines y la plaza pública serán diseñados por el mundialmente reconocido Enzo Enea Studio de Zurich.

Además, esta apuesta al país generará 1000 puestos de trabajo durante la construcción y más de 150 empleos estables una vez q la obra este concluida.

La firma es la empresa de desarrollo más grande de propiedad hispana en los EE.UU. con una cartera de desarrollo por un valor de más de US$ 15 mil millones y más de 80,000 unidades residenciales completadas. Varias celebridades han comprado en los projectos de Related incluyendo a Manu Ginobilli, David Guetta, Arantxa Sanchez, entre otros. La empresa además, incluyó en los proyectos obras de museo de artistas argentinos como Julio Le Parc, Pablo Siquier y Liliana Porter.

Actualmente, Related tiene proyectos activos en 8 países, con diseños por renombrados arquitectos como Arquitectonica, Cesar Pelli, Piero Lissoni and Enrique Norten, y OMA/Rem Koolhaas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Ernesto Santamaria Reportar Responder

BUENO MUY BUENO

Videos

Notas Relacionadas