zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS ENERO 14: Los trabajadores de LAN no acataron, hasta el momento, la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, y continuaban con la medida de fuerza en el aeroparque porteño afectando a varios vuelos de cabotaje, e incluso algunos internacionales, con demoras y cancelaciones.Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz
Real Estate

Una aerolínea implementará la conexión 4G en sus vuelos cortos

Será lanzado por Internacional Airlines Group que, además, ya firmó un contrato para que la conexión también se brinde en vuelos de larga distancia 04 de Noviembre 2016

La conexión a Internet en vuelo se generaliza como un servicio más a bordo. Los pasajeros podrán utilizar una conexión 4G de alta velocidad durante el vuelo.

Según informó Diario El País, el grupo de Iberia International Airlines Group (IAG) introducirá wifi de alta velocidad a bordo de las flotas de corto radio de sus aerolíneas, tras llegar a un acuerdo con Inmarsat. Por su parte, Air Europa completó la instalación de su servicio wifi en todos los aviones de largo radio, después de que la aerolínea haya culminado su instalación en sus Airbus 330.

La última tecnología de Inmarsat ofrecerá a los clientes acceso a Internet de banda ancha en sus propios dispositivos móviles para utilizar el correo electrónico, las redes sociales y reproducir vídeos. Este ancho de banda permitirá a los pasajeros utilizar varios dispositivos al mismo tiempo y la velocidad de conexión será similar a la que tienen en casa.

El primer avión de corto radio equipado con conectividad wifi será un A321 de British Airways, que estará en servicio el próximo verano. Posteriormente en 2017, entrarán en servicio los aviones de Aer Lingus, Iberia y Vueling. En 2019, el 90 por ciento de las flotas de las aerolíneas de IAG estarán equipadas con conectividad de alta calidad. No obstante, hasta 341 aviones de corto radio de IAG serán equipados con el servicio de conectividad de última generación de Inmarsat.

Además, IAG ya anunció un acuerdo con la firma tecnológica Gogo, para mejorar el wifi de alta velocidad en rutas de larga distancia a comienzos de 2017. Se van a equipar casi 140 aviones con la tecnología 2Ku de Gogo, que permite una navegación de 20 megas por segundo, explica El País.

Por su parte, Willie Walsh, consejero delegado de IAG destacó que “será el primer grupo de aerolínea europeo en ofrecer wifi aire-tierra de alta calidad en vuelos de corto radio”. Actualmente Iberia tiene equipados con wifi 33 aviones de largo radio y Aer Lingus otros 10 aviones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas