Todo lo que hay que saber antes de comprar una propiedad premium
Real Estate

Todo lo que hay que saber antes de comprar una propiedad premium

Los datos de un sector que se mueve a su propio ritmno y no cumple con los estándares típicos del mercado. 28 de Octubre 2014

- El mercado de propiedades premium es atípico, chico y con movimiento ya que no se rige por los parámetros del resto de los mercados. La demanda suele mantenerse porque no hay inversores, sino consumidores finales, explica Fernando Cancel, presidente de Kantai.

- Se conforma de unidades que cuentan, como mínimo, con 200 metros cuadrados de superficie a valores que van desde u$s 3000 a u$s 7000 por metro. Aunque también hay casos puntuales de u$s 10.000 por metro cuadrado.

- Las operaciones no se pesifican, se saldan con dólar billete y no se financian.

Pasado. En 2009, Puerto Madero apenas asomaba, tenía mucho por crecer y lo hizo. Foto: Archivo.

- En las negociaciones, el margen de baja no supera al 15 por ciento. "Este sector siempre fue al que menos lo afectó las bajas de precio en todos los procesos vividos. Por lo general, ante la volatilidad del mercado, el dueño de un inmueble premium lo retira de la venta y espera. También suele suceder que lo puede dejar en el mercado pero nunca se mueve más allá de un 10 ó 15% de la tasación; esto ocurre en cualquier lugar del mundo ", comenta Facundo de Achával, vicepresidente de la inmobiliaria.
 
- Desde la implementación del cepo, en este tipo de operaciones, se eliminó el boleto por la variabilidad de las condiciones del mercado. Se suele realizar un refuerzo de la seña y se firma directo la escritura.

- La atención personalizada, la discreción, el asesoramiento y la seguridad en el proceso de la operación son claves. Se manejan por recomendación y relaciones sociales.

- Un dato clave, según el último informe elaborado por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires las escrituraciones de propiedades de mayor valor subieron en forma notable: 49,7% hasta $ 900.000 y 89,5% las que superaron esa cifra. De todas formas, los valores disminuyeron hasta un 20% en dólares respecto de 2011.


Nota publicada en el suplemento Real Estate del diario El Cronista.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas