Sólo un jugador argentino, entre los pases más caros de la historia
Real Estate

Sólo un jugador argentino, entre los pases más caros de la historia

Goleadores y amados por los hinchas, cada vez que cambiaron de equipo el mercado se hizo eco.  Por Flavio Cannilla 24 de Julio 2014

 

 

El Real Madrid convirtió a James Rodriguez en uno de los 15 jugadores más caros en la historia del fútbol. Sin embargo, en el ranking elaborado por el diario alemán Handelsblatt, en base a cifras del mercado, el colombiano es sólo uno de ocho sudamericanos. Fijate cuál es el único argentino presente en el selecto grupo y que no se llama ni Messi ni Maradona. 

15. Gianluigi Buffon (54,2 millones de euros)
Fue cuatro veces elegido mejor arquero de un Mundial. También por eso Gianluigi Buffon es hoy el más caro entre sus pares: en 2001, su actual club, Juventus, pagó 54,2 millones de euros. Ni una oferta de 75 millones de euros, en 2008, del Manchester City, donde “trabajan” desde el Kun Agüero hasta Pablo Zabaleta, logró seducir a la Juve a desprenderse de quien es considerado hoy como el mejor guardametas italiano desde los días legendario Dino Zoff.

Gianluigi Buffon.

14. Hernán Crespo (55 millones de euros)
Es el único argentino en el selecto ranking de los 15 más caros del planeta fútbol. En el año 2000, el Sociedad Sporticva Lazio (La Lazio) le pagó 55 millones de euros al AC Parma para asegurarse los servicios del  ex centro de River. Crespo “pago” con creces la confianza: en dos años convirtió 39 goles y fue una vez goleador de la Serie A. Sin embargo, la pasión romana-argentina no duró: en 2002, el Lazio debió desprenderse del goleador para evitar un problema bien ‘argentino’: el default. Crespo fue transferido al Inter de Milán por 36 millones de euros.

undefined

Hernán Crespo.

13. Hulk (55 millones de euros)
Fueron los japoneses que bautizaron a Givanildo Vieira de Souza con el sobrenombre que lo hizo famoso y temido durante el último Mundial: Hulk. Corría el año 2005 y el brasileño, de hoy 26 años, que se caracteriza por un juego tan físico como robusto, actuaba en el Kawasaki Frontale proveniente del EC Vitoria, en el inicio de su carrera profesional. Por la suma de 19 millones de euros, llegaría tres años más tarde en Europa para golear (53, en 98 partidos) para el FC Porto (Portugal). Sin embargo, fue el club ruso Zenit St. Petersburg quien le daría su valoración de mercado más elevada: adquirió a Hulk por 55 millones de euros en septiembre de 2012.

undefined

Hulk.

12. Fernando Torres (58,5 millones)
Se lo conoce como el Niño. Será porque se inicio con 17 años, en el actual campeón español, el Atlético de Madrid. En su primer temporada de La Liga logró convertir 13 veces en 29 encuentros. Sin embargo, en 2007, cambió el calor madrileño por el frío del FC Liverpool, donde actuó hasta 2011 (65 goles, en 102 certámenes). Ya para 2012 vestía el azul y oro del londinense Chelsea, que debió pagarle al club de la ciudad de los Beatles la suma de 58 millones de euros, convirtiendo a Torres en el, entonces, más caro traspaso de la Premier League.

undefined

Fernando Torres.

11. Luis Figo (60 millones de euros)
El eterno capitán de la selección portuguesa se convirtió hace 14 años en la por entonces más cara adquisición del Real Madrid. La compra de Figo al FC Barcelona le costó al flamante (y hoy nuevamente) presidente de los azulgrana, Florentino Pérez, 60 millones de euros. De hecho, iniciaría el proceso de la era de los ‘galácticos’, a los que se sumarían con el tiempo, Zinedine Zidane (2001), el brasileño Ronaldo (2002) o el inglés David Beckham (2003). Juntos, los cuatro sumaron un valor de 200 millones de euros. Figo terminó su carrera en el Inter de Milán, en 2009.

undefined

Luis Figo.

10. Falcao (60 millones de euros)
Se puede decir que Falcao le abrió el camino a James Rodriguez como flamante ingresante al ranking de los players más caros de la historia. Apenas dos años después de despegar en el Atlético de Madrid, el colombiano fue adquirido por el AS Monaco. Desde el principado, pagaron 60 millones de euros por Falcao, un récord para la primera liga francesa. Sin embargo, todo indica que el hoy jugador del Mónaco, en breve podría volver a saltar posiciones en el selecto ranking: Real Madrid estaría en tratativas para comprarlo.

undefined

Radamel Falcao.

9. Edinson Cavani (64,5 millones de euros)
Reconocido durante el Mundial Brasil 2014 por su altura y estilo, el uruguayo Cavani  cambió en 2010 del US Palermo al SSC Nápoli por un total de 17 millones de euros. Allí convirtió en 78 ocasiones, en el marco de 104 partidos. Tres años más tarde, el Paris Sain-Germain se hizo con los servicios del delantero, de 27 años, por un plazo de cinco años y un valor de 64,5 millones de euros.  

undefined

Edinson Cavani.

8. Kaká (65 millones de euros)
En 2009, el brasileño Kaká cambió el rojo y negro del AC Milán por el blanco impoluto del Real Madrid. El pase le costó al club español 65 millones de euros. Sin embargo, el sudamericano nunca llegó a aterrizar del todo en el Bernabeu. En 2013, Kaká aceptó rescindir un 60% de sus ingresos anuales –para ganar sólo cuatro millones de euros netos- y poder volver a vestir los colores de “su” club italiano.  El sacrificio no duró mucho: un año más tarde, el delantero de hoy 32 años, terminó jugando entre Orlando City (EE.UU.) y el club que lo vio nacer, el FC Sao Paolo, con un valor actual de mercado de 6 millones de euros.

undefined

Kaká.

7. Zlatan Ibrahimovic (69,5 millones de euros)
En un paso similar al de su colega brasileño Kaká, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic cambió en 2009 el juego del AC Milano por un club español. En su caso fue el del FC Barcelona y también la suma de pase fue mayor a la de su ex compañero de trabajo. Los culé pagaron 69,5 millones de euros por quien, incluso, marcó historia fuera de las canchas. El juego de Ibrahimovic  fue considerado en su momento tan excelente que la Academía de Lenguas Sueca incluyó una nueva palabra en el diccionario nacional: “zlataniar”, que pasó a significar “dominio imponente”.

undefined

Zlatan Ibrahimovic.

6. Zinedine Zidane (73,5 millones de euros)
Cerro su carrera de la peor manera: con un cabezazo al defensor italiano Marco Materazzi, en la final del mundial Alemania 2006. Antes, había sido por largos años no solo uno de los jugadores más elegantes de su tiempo sino el más caro también: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid invirtió 73,5 millones de euros para reforzar, en 2001, su primer equipo con la visión y el talento del francés de origen magrebí. ‘Zizou’, según su sobrenombre, jugaba por en el Juventus, a donde había llegado via Girondins Bordeaux y, antes, AS Cannes. Hoy, Zidane vuelve a vestir los colores del Madrid pero desde el banco: en la temporada 2013/14 fue adjunto del DT Carlos Ancelotti; en la próxima, entrenará al Castilla, el segundo equipo del conjunto capitalino.

undefined

Zinedine Zidane.

5. James Rodríguez (80 millones de euros)
Todo indica que, el máximo goleador del Brasil 2014 (seis conversiones) le marcó el camino a su compatriota Falcao. James Rodríguez fue transferido del AS Monaco, donde jugaba desde 2013, al Real Madrid por 80 millones de euros. Apenas un año antes, el club del Principado de la Costa Azul había adquirido al joven de 23 años al FC de Porto por 45 millones de euros. En su nuevo club, vestirá la camiseta con el mítico 10.

undefined

James Rodriguez.

4. Luis Suárez (81 millones de euros)
El FC Barcelona no le teme a los arranques de hambre del delantero uruguayo. El club en el que militan el mago Luis Messi y el jefecito todopoderoso Javier Mascherano, entre otros, pagó 81 millones de euros, durante el Mundial para contar con quien fuera en la temporada pasada el goleador de la Premier League. Suárez jugaba entonces en el FC Liverpool, justamente uno de los ex empleadores de Mascherano. Barcelona deberá, sin embargo, esperar hasta que termine el plazo de sanción impuesto por la FIFA para presentar al mediocampista de forma oficial. Por su mordida al defensor italiano Giorgio Chellini, la asociación internacional de fútbol suspendió al uruguayo por cuatro meses de “cualquier actividad relacionada con el fútbol”.

undefined

Luis Suárez.

3. Gareth Bale (91 millones de euros)
Con Gareth Bale, Real Madrid siguió, en 2013, fiel a su línea ya tradicional de contratar a los jugadores más caros del mercado: según informó el presidente de Madrid Florentino Pérez, los reales pagaron la suma de 91 millones de euros por el galés, que antes se había desempeñado por cinco años, en el club inglés Tottenham Hotspurs. Algunos medios españoles habían aventurado que el traspaso había sido de 101 millones de euros. En cualquier caso, una cifra es inquestionable, el contrato de Bale prevé un sueldo anual neto de 10 millones de euros.

undefined

Gareth Bale.

2. Cristiano Ronaldo (94 millones de euros)
Cuando el portugués Cristiano Ronaldo llegó, en 2009, al Real Madrid, proveniente del Manchester United y por una suma de 94 millones de euros, los analistas proyectaban que el récord alcanzado duraría. Sin embargo, a cuatro años de la fecha, el capitán de la selección lusitana ocupa, hoy, el segundo lugar en la lista de los pases más caros de la historia. El ganador del balón de oro, en 2013, había jugado en el Manchester desde 2003 a donde arribó desde el Sporting de Lisboa, tras iniciar su carrera en el Club Desportivo Nacional.   

undefined

Cristiano Ronaldo.

1. Neymar (95 millones de euros)
El diario español El Mundo reveló lo que transformó el fichaje del co equiper de Lionel Messi en el transfer más caro de la historia –hasta el momento. Según las informaciones del diario madrileño, el Barcelona habría finalmente pagado una suma que –entre contratos principales y adicionales sumaban- 95 millones de euros. En un principio se había comentado que el hoy lesionado jugador brasileño (en el partido entre Brasil y Costa Rica, Neymar sufrió una fractura de vértebra lumbar) le había costado a los culés 57 millones de euros. En sus informes, el Mundo se había basado en documentos secretos que hoy están en manos de la Justicia española. La revistad e noticias alemana Der Spiegel había revelado a principios de este año que, si se incluye el salario del jugador, su pase del Santos al Barca sumaría un total de 116,3 millones de euros. Sin embargo, el club brasileño sólo habría ingresado 17,1 millones de euros. Neymar se inició con 11 años en las inferiores del FC Santos.    

undefined

Neymar.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas