Sally Buberman, fundadora de Wormhole IT: “Nada da mayor satisfacción que crear una empresa que genera valor
Real Estate

Sally Buberman, fundadora de Wormhole IT: “Nada da mayor satisfacción que crear una empresa que genera valor"

La emprendedora basó el proyecto en su experiencia y, hoy, factura $ 2,8 millones y emplea a 18 personas. Sus consejos e ideas. Vea el video. 

31 de Julio 2013

Sally Buberman usó su propia experiencia para llevar a la práctica lo que, al principio, fue un hobby y, después, se convirtió en un negocio que, en 2012, facturó $ 2,8 millones y emplea a 18 personas. Para ella, el e-learning ya es un concepto de “nuestros abuelos” y lo que provee su empresa son servicios de live learning o capacitación en tiempo real.

Todo comenzó en 2006. Ingeniera Mecánica, daba, en su tiempo libre, clases por Internet a chicos en los Estados Unidos, a través del chat. “Era muy básico. No veía a quién le daba clase y el chico no sabía quién lo estaba ayudando”, recuerda. Esa experiencia la llevó a pensar en un producto mejor, un sistema con audio y video que permitiera recrear una clase lo más realmente posible. “No tenía ni idea de lo que era un plan de negocios y, menos, de la parte técnica”, admite. Sumó a tres socios para cubrir sus falencias. Y, con ellos, comenzó a buscar apoyo y “caja” en redes de emprendedores y premios.

“El quiebre fue cuando ganamos el Desafío Intel, a fines de 2009, en la Argentina y en América latina. Nos llevaron a San Francisco y nos expusieron a fondos de inversión en Berkeley”, cuenta. Allí, recuerda, les preguntaron cómo tendrían un impacto global. “Nos empujaron a ir más allá”. Hoy, más de 1000 clientes pagos, entre universidades, empresas y consejos profesionales, usan su servicio en España, Chile, Colombia y México, con 100.000 usuarios mensuales. Ya tiene en mente un próximo desafío: armar un equipo de ventas más “tradicional” y participar de una ronda de capital para hacer crecer a la empresa. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas