Quién tiene los departamentos más caros: Buenos Aires, Rio de Janeiro, Sao Paulo o Ciudad de México
Real Estate

Quién tiene los departamentos más caros: Buenos Aires, Rio de Janeiro, Sao Paulo o Ciudad de México

23 de Septiembre 2016

Son capitales de renombre cosmopolita, las pueblan decenas de millones de habitantes, las integran barrios que contrastan entre sí y todas están dentro de lo que se llama América latina. Sin embargo, en lo que respecta a su mercado inmobiliario, las ciudades de Buenos Aires, Rio de Janeiro, Sao Paulo y México encuentran diferencias tanto dentro de sí como entre ellas.

En este sentido, el precio medio de los departamentos en venta en Rio de Janiero y San Pablo se ubican en U$S 2.410 y U$S 2.315 por metro cuadrado respectivamente, entre un 15 y un 10 por ciento más caro que el precio medio de la Ciudad de Buenos Aires (U$S 2.100), mientras que la Ciudad de México registra un precio medio de U$S 1.850 por metro cuadrado, 12 por ciento por debajo de la city porteña.

Así se desprende de un informe realizado por los sitios especializados en inmuebles ZonaProp (Argentina), imovelweb (Brasil) e inmuebles24 (México), que en conjunto desarrollaron un análisis comparativo de los precios de venta de departamentos en cada metrópoli –teniendo en cuenta un volumen de más de 700.000 anuncios-inmuebles por mes.

Si se tienen en cuenta específicamente los barrios de cada urbe, el más caro de las cuatro ciudades es Leblon, en Río de Janeiro, con U$S 7.000 por metro cuadrado. Por su parte, el barrio más caro de Sao Paulo es Ibirapuera, con U$S 6.000 por metro cuadrado, el cual, junto con varias zonas de ambas ciudades brasileñas, supera en cotización a Puerto Madero, el más caro de la Ciudad de Buenos Aires, con un precio medio de U$S 5.100 por metro cuadrado. En Río, Copacabana en particular registra un precio medio de U$S 4.000, 20 por ciento más barato que Puerto Madero.

Polanco es el barrio más caro del DF, con un valor de U$S 3.500 por metro cuadrado, un 30 por ciento más económico que Puerto Madero y 10 por ciento por arriba del segundo barrio más caro de Buenos Aires, Las Cañitas, con un precio U$S 3.200 por metro cuadrado. Moema (SP) y Granada (MX), a su vez, registran precio medio similar a Cañitas.

Barrios porteños como Palermo y Recoleta registran un precio medio de U$S 2.900 por metro cuadrado, levemente por arriba del mexicano Condesa, mientras que Belgrano y Nuñez –con un precio de U$S 2.600 por metro cuadrado–, están al nivel de Bela Vista, en Sao Paulo, y levemente arriba de Santa Teresa, en Rio, y Lomas de Chapultepect, en Ciudad de México.

Villa Lugano, el barrio más económico de Bs As tiene precio 30% por arriba que Agricola Oriental, uno de los barrio más económicos del DF.

Así, Rio tiene el mayor rango de precio; le siguen Sao Paulo y Buenos Aires. Mientras tanto, la Ciudad de México se caracteriza por sus precios bajos con respecto al resto de las ciudades –el precio allí también es el más bajo de las cuatro.

A la hora de cotizar propiedades, Buenos Aires es la única ciudad donde la gran mayoría de los anuncios se nomina en dólares estadounidades y no en la moneda local: el 90 por ciento de los anuncios de venta de departamentos en la Ciudad de Buenos Aires tienen precio en dólares. En Brasil no hay oferta en dólares, mientras que en la Ciudad de México representa una porción minoritaria, menos del 10 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

George Cassini Reportar Responder

En ciudad de Mexico el trafico es un infierno, la salada aqui es un puesto callejero en una esquina comparado a los km en DF, la polucion ni hablar, la calidad de vida no cuenta ? cuanto verde tiene DF?

Videos

Notas Relacionadas