Ponen en venta el edificio más caro de Londres
Real Estate

Ponen en venta el edificio más caro de Londres

20 de Julio 2016

Le colgaron el cartel de "Se vende" al edificio más caro de todo Londres. La propiedad, ubicada en El Arco del Almirantazgo, está en manos del empresario español Rafael Serrano, tiene un precio de 180 millones de euros. 

Tiene techos de seis metros de altura con extravagantes cornisas, doce habitaciones y 12 baños, repartidos por una superficie de cerca de 1400 metros cuadrados. ¿Qué más tiene? Conserje y seguridad las 24 horas del día, valet parking, todos los servicios de un hotel de lujo y, como yapa, membresía vitalicia a un exclusivo club privado.
 

El edificio está en el perímetro de la plaza de Trafalgar. Su historia precede su lujo. Fue encargado por Eduardo VII en 1910 y diseñado por el arquitecto Sir Aston Webb (quien fue responsable también de la renovación de la fachada del propio palacio real).

Winston Churchill, quien fuera primer ministro británico, tuvo ahí su oficina. Otra persona vivió ahí según la imaginación del autor Ian Fleming fue James Bond, el famoso espía inglés.

Desde Prime Investors Capital, la compañía de Serrano, matizan la información aparecida el martes en la portada de The Evening Standard. “Lo que está a la venta son hasta cuatro viviendas de entre 160 y 660 metros cuadrados, pero si algún comprador estuviera interesado en adquirir el espacio completo podría hacerlo”, explica un vocero, según el diario El País. “Lo que ha hecho el periódico es consultar con expertos que han calculado que el precio del pie cuadrado de la vivienda estaría entre los 8.000 y los 9.000 libras, y lo han multiplicado por la superficie total, obteniendo la cifra de 150 millones de libras”, aseguran.

El empresario Serrano compró el edificio hace tres años y actualmente lo está transformando en un lujoso hotel de 100 habitaciones, con spa, piscina y club privado. En el ala norte, que es donde tuvo su despacho Churchill, estarán las viviendas.

"Hasta 12 grupos hoteleros se han interesado en gestionar el hote. Eso significa que sigue habiendo confianza en Londres”, opina el vocero al ser consultado sobre el negocio inmobiliario tras el brexit. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas